*Anuncio conjunto del Primer Ministro Netanyahu al Ministro de Seguridad Nacional Ben Gabir:*
El Comité Ministerial de Asuntos Legislativos aprobó hoy la ley de pena de muerte para los terroristas "Otzma Yehudit". Según la ley, el tribunal podrá imponer la pena de muerte a quienes hayan cometido el delito de asesinato por motivos nacionalistas contra los ciudadanos de Israel. El comité decidió que luego de una votación preliminar de la ley, se realizará una discusión en el gabinete político-de seguridad que discutirá la redacción de la ley.
Ministro Ben Gvir:
"En este día difícil en el que dos ciudadanos israelíes fueron asesinados en un ataque terrorista palestino, no hay nada más simbólico que aprobar una ley de pena de muerte para los terroristas". Esta es una ley moral y justa que también existe en la democracia más grande del mundo, y ciertamente en un país donde una ola de terrorismo azota a los ciudadanos del país'.
Primer Ministro Netanyahu:
“Seguiremos actuando por todos los medios, con seguridad, actividad operativa y legislación, para disuadir a los terroristas y mantener la seguridad de Israel. Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con fuerza y profundizar nuestras raíces en nuestro país'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.