Enlace Judío – El hombre israelí asesinado este lunes en una autopista de Judea y Samaria (Cisjordania) era Elan Ganeles, quien poseía la ciudadanía estadounidense.
"Tristemente, puedo confirmar que un ciudadano de EE. UU. fue asesinado en uno de los ataques terroristas de esta noche en Cisjordania. Rezo por su familia", dijo el Embajador de EE. UU. en Israel, Tom Nides.
En la Hebrew High School of New England, fue un estudiante con honores y se ofreció como voluntario en los servicios familiares judíos locales, según un artículo publicado sobre él en 2014.
En ese momento, dijo que estaba aplazando la inscripción en la Universidad de Michigan y el alistamiento en el ejército de los EE. UU. para pasar un año en Israel.
Ese tiempo en Israel se prolongó más allá de un año y, en cambio, se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel, sirviendo como programador de computadoras.
Luego regresó a EE. UU. en 2018 para asistir a Columbia, donde se graduó en 2022 con una licenciatura en desarrollo sostenible y neurociencia, según su cuenta de LinkedIn.
El funeral de Ganeles tendrá lugar en Israel y la familia regresará a Connecticut para sentarse en Shiva, según un correo electrónico enviado a los feligreses de Young Israel of West Hartford.
La sinagoga dijo que Ganeles fue “asesinado hoy en un brutal acto de terrorismo en Israel” y abrió una página para donaciones para apoyar a la familia.
La sinagoga ofrecerá los servicios de consejeros de duelo a la comunidad.
El ataque a tiros tuvo lugar cerca del cruce de Beit Haarava en la autopista 90 en el valle del Jordán, de acuerdo con The Jerusalem Post.
Más tarde el lunes por la noche, se dispararon cuatro tiros contra un vehículo israelí cerca de Qusra. No se reportaron heridos en el intento de ataque.
Un video de la escena en las cercanías del asentamiento de Beit Haarava, al sur de Jericó, mostró a los terroristas conduciendo hasta el cruce y disparando a los autos que pasaban.
Un automóvil que pasaba resultó dañado aunque no hubo heridos. Luego, los terroristas se dirigieron al área de Mul Nevo, donde dispararon contra un israelí y lo hirieron de gravedad.
La víctima, un hombre de unos 25 años, fue trasladado al Centro Médico Hadassah en Har Hatzofim en estado crítico mientras los paramédicos realizaban labores de reanimación. Fue declarado muerto en el hospital.
Los terroristas procedieron a conducir hasta el área del Monasterio de San Jorge en Wadi Qelt, quemaron su vehículo y cambiaron a un vehículo diferente antes de alejarse del área.
Las carreteras que conducen a Jericó se cerraron mientras las fuerzas israelíes buscaban a los terroristas.
El asesinato ocurre un día después de que terroristas palestinos también asesinaran a 2 hermanos israelíes en Judea y Samaria.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.