Parece: avances en las conversaciones para llegar a un compromiso en la reforma legal
Contactos secretos por parte de partidos no políticos, pero que tienen el poder de dar y recibir, son vistos como el inicio de un compromiso en el tema de la legislación legal que se divide en los departamentos • Según una fuente al tanto del detalles: "Lograr un esquema completo es cuestión de días" • Se espera que el presidente Herzog al final del proceso dé su patrocinio a los acuerdos, si es que los hay
Importante avance en conversaciones sobre un esquema de compromiso entre los impulsores de la reforma legal y sus opositores. Las conversaciones se llevan a cabo de manera informal, lejos del ojo público.
Presidente Herzog sobre los esfuerzos de compromiso en la reforma legal: "No garantiza resultados - garantiza 100 por ciento de esfuerzo" Crédito: OurCrowd
Según una fuente informada de los detalles de las conversaciones: "Se ha logrado un progreso significativo, se ha llegado a un acuerdo en la mayoría de los temas. Llegar a un esquema completo es cuestión de días, no de semanas". Sin embargo - señala la fuente, todavía hay una disputa seria sobre el tema de la composición del comité para la selección de jueces. En este tema, no es seguro que será posible llegar a un compromiso acordado.
Tanto el lado conservador como el lado activista entienden la dramática importancia del control del comité en la configuración de los tribunales en general y de la Corte Suprema en particular, y por lo tanto insisten en que en cualquier fórmula, el control final estará de su lado. "Incluso en cuanto a la composición del comité, hay cosas que se han acordado, pero aquí las brechas aún son grandes y difíciles", señaló la fuente.
Presidente Herzog. se espera que dé su consentimiento al plan, foto: AP
Como se mencionó, las conversaciones son conducidas por partidos no políticos, pero los sujetos y los informantes actualizan a los actores políticos relevantes sobre los desarrollos. También se supone que el presidente Herzog dará su patrocinio a los acuerdos al final del proceso, si los hay.
La protesta contra la reforma legal del gobierno despejó el área (para ilustración), foto: Koko
La fuente, al tanto de los detalles, le dijo a Israel hoy que además del progreso significativo y el intenso diálogo que se ha mantenido durante semanas, también existe una gran sospecha entre las partes. Por lo tanto, las discusiones se llevan a cabo bajo gran secreto y sin que las partes se comprometan plenamente con las posiciones que presentaron en las conversaciones. La preocupación mutua es que cada parte utilice las concesiones de la otra, para apalancarlas en algún momento en la opinión pública, y no para llegar a un esquema final y consensuado.
Por estas razones, ya pesar de los muchos avances logrados, todavía no hay certeza de que finalmente se llegue a un compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.