Autos quemados y lanzamiento de piedras: los disturbios se instalan en Hawara: varios heridos en el lugar
Los manifestantes marchan por las calles de la aldea, incendiando vehículos y lanzando objetos • Las fuerzas del MGB dispararon granadas de aturdimiento y gas contra los manifestantes e hirieron a dos de ellos • Otros tres resultaron heridos por el lanzamiento de piedras de los palestinos • Informes palestinos de un muerto persona en sus filas • Lapid: "Las milicias de Smotrich salieron a quemarte eres Hvara"
Horas después del atentado: grandes incendios, disturbios, lanzamiento de piedras y heridos. Cientos de colonos se están manifestando en este momento en Hawara como venganza por el ataque asesino . Las fuerzas de Magazin dispararon granadas de aturdimiento y gas: dos resultaron levemente heridas por el fuego de gas. Además, tres personas resultaron levemente heridas por el lanzamiento de piedras de los palestinos. Las fuerzas están tratando de apagar los incendios. Al mismo tiempo, los miembros de la familia Yaniv se reunieron en el lugar del ataque para recitar salmos.
Herido en Hawara. Se causó mucho daño, foto: uso de acuerdo con la sección 27a de la ley de derechos de autor
Manifestantes hoy en Hawara, foto: ninguno
Los residentes de los asentamientos de Samaria están protestando en varios lugares de la aldea de Hawara en Samaria, donde tuvo lugar hoy el ataque asesino. Los residentes marchan por las calles del pueblo, quemando autos y tirando piedras exigiendo una causa raíz determinada del terrorismo. En respuesta, los aldeanos arrojaron piedras a los manifestantes e hirieron levemente a tres.
El Ministerio de Salud palestino anunció que un palestino de 37 años, residente de Kfar Tapuh, murió de un disparo en el estómago durante los enfrentamientos.
Las fuerzas de YSM y MGB intentaron dispersar la manifestación y tomar el control de los enfrentamientos y dispararon granadas de aturdimiento y gas en un intento de ahuyentar a los residentes: dos niños de 16 años resultaron levemente heridos. Fueron atendidos por médicos y paramédicos de la MDA.
La organización "Yesh Din" declaró en respuesta a los hechos en Hawara: "Desde el ataque se han producido incidentes de venganza extraordinarios por su gravedad y alcance. Las fuerzas de seguridad permiten que los colonos se tomen la justicia por su mano y lleven a cabo actos de venganza contra residentes inocentes, cuyo único pecado es que son palestinos".
Evacuación de uno de los heridos en Hvara, foto: Rescue Without Borders Yosh
Manifestantes en Hawara. Enfrentamientos difíciles, foto: ninguno
Burning Hvara, foto: uso de acuerdo con la Sección 27A de la Ley de Derechos de Autor
La organización "Teg Meir" que lucha contra los crímenes de odio declaró: "La escritura está en la pared. No hay nadie para proteger a los palestinos inocentes, por lo tanto, después de un ataque contra los judíos, 'su sangre está permitida'".
El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió al ataque y los disturbios diciendo: "Hoy ocurrió un terrible desastre. Me gustaría enviar mis condolencias a la familia Yaniv, que perdió a dos de sus queridos hijos, que Dios restaure su sangre. Las FDI y Las fuerzas de seguridad están actualmente persiguiendo al asesino. Lo encontraremos, lo capturaremos y llegaremos a un acuerdo con Él. Les pido, incluso cuando la sangre está caliente y los espíritus están calientes, que las FDI completen la persecución, no tomen la ley en sus manos, y juntos venceremos al terrorismo".
El presidente de la coalición atacó al gobierno tras los disturbios y tuiteó: "Las milicias de Smotrich se dispusieron a quemar Hvara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.