#Israel. El ministro Ben Gvir quiere más armas en las calles y pretende acelerar el proceso para obtener los permisos.
“Las mujeres también pueden llevar un arma y proteger su vida”,expresó su esposa (armada en la foto)
Un plan para facilitar el proceso de concesión de licencias de armas de fuego fue presentado el martes por el Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir.
Según un comunicado del ministerio, Ben-Gvir pretende reducir los tiempos de espera para la sección de entrevista del proceso de solicitud de permiso de armas, así como el período de espera para la aprobación después de la entrevista.
Ben Gvir dará instrucciones para agilizar el proceso en general.
Para facilitar la agilización del proceso, Ben-Gvir pretende duplicar el número de empleados de la División de Licencias de Armas de Fuego de su ministerio.
Actualmente, en Israel hay 17.373 solicitudes a la espera de ser tramitadas, según el ministerio. De ellas, 6.600 se encuentran en la fase de presentación de documentos y 10.773 están a la espera de entrevistas.
Anteriormente, Yehuda Elcharar, del bufete de abogados Decker, Pex, Ofir & Co, especializado en ayudar a quienes desean obtener licencias, declaró a The Jerusalem Post que suele haber un repunte de solicitudes tras una ola de terrorismo.
Tal fue la oleada de terrorismo en 2022, año en el que, según los datos del ministerio, se registró la cifra récord de 42.236 nuevas solicitudes de armas de fuego privadas.
Las 17.373 solicitudes que se están tramitando son remanentes de 2022.
El año pasado se expidieron 10.986 licencias y se aprobaron otras 4.404 licencias de prueba. @otzma_yehudit
Puede ser una imagen de 3 personas
2424Todas las reacciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.