Un nuevo y revolucionario bio-ensayo predice la respuesta de los pacientes con cáncer a la inmunoterapia.
SUSCRIPCCION PREMIUM DE LATAMISRAEL
Un equipo de investigadores de Israel ha desarrollado una tecnología innovadora de bio-detección que predice la respuesta de los pacientes con cáncer al anti-PD1, un inhibidor del punto de control inmunitario (ICI), con una precisión significativamente mayor que los métodos actuales.
Los resultados del estudio se publicaron la semana pasada en la prestigiosa revista Science Advances.
El estudio fue dirigido por Bar Kaufman, un talentoso MD-Ph.D. estudiante y el estudiante de maestría Orli Abramov, bajo la dirección del Prof. Moshe Elkabets y el Prof. Angel Porgador.
Esta tecnología de bio-detección, llamada Immuno-checkpoint Artificial Reporter with over-expression of PD1 (IcAR-PD1), mide la funcionalidad de unión de los ligandos de PD1, PDL1 y PDL2, a su receptor PD1.
Los investigadores descubrieron que la evaluación de la funcionalidad de los ligandos de PD1 era un predictor eficaz para identificar quién respondería positivamente al anti-PD1 y se beneficiaría de este tratamiento.
SUSCRIPCCION PREMIUM DE LATAMISRAEL
El anti-PD1 es el principal tratamiento de inmunoterapia (ICI) en pacientes con cáncer, por lo que tal logro puede afectar la calidad de vida de miles de pacientes con cáncer en todo el mundo todos los días.
La tecnología IcAR es un desarrollo innovador que permite medir la funcionalidad, en principio, de cualquier objetivo inmunomodulador en oncología médica.
Lo que eso significa es que los médicos ahora pueden usar la tecnología IcAR-PD1 para predecir qué pacientes responderán mejor a las terapias anti-PD1 y adaptar los tratamientos en consecuencia, mientras evitan que los que no responden tengan un tratamiento ineficaz.
En el futuro, esta tecnología de bio-ensayo puede ayudar a predecir las respuestas a otras terapias de ICI y podría usarse para personalizar los protocolos de tratamiento de ICI.
Los principales avances de la tecnología IcAR son la precisión y sensibilidad junto con su simplicidad logística.
La tecnología permite la detección de cantidades sustanciales de muestras de cáncer sin necesidad de biopsias frescas o material biológico, lo que la hace accesible para la atención médica en Israel y en el extranjero.
Al resolver el cuello de botella logístico, los investigadores hacen que la herramienta de diagnóstico sea más fácil para que los médicos identifiquen a los posibles respondedores.
El Prof. Porgador enfatizó que esta prueba diagnóstica no requiere biopsia adicional ya que se basa en el tejido tumoral fijo disponible para pacientes con cáncer directamente desde la unidad de patología de su centro médico.
«En resumen, se espera que la tecnología IcAR cambie las reglas del juego en el mundo del diagnóstico del tratamiento del cáncer», declaró el profesor Elkabets, «permitirá una predicción precisa de la respuesta del paciente a las terapias ICI, y tiene el potencial de mejorar las vidas de los pacientes con cáncer mediante la identificación de opciones de tratamiento eficaces de forma personalizada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.