martes, 31 de octubre de 2023

 

REFLEXIONES SOBRE LA GUERRA EN ISRAEL
“Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.”
(Bertolt Brecht)
¿SON O SE HACEN?
Todavía existen medios de información, analistas políticos y personas particulares que expresan su opinión acerca de la Guerra en Israel.
Y está muy bien: todos los hombres tenemos el derecho de expresarnos libremente, aunque no siempre coincidamos.
El respeto al prójimo es la base de toda sociedad sana.
Sin embargo, me cuesta entender el porqué de tantas personas y medios de comunicación que simplemente no toman en cuenta los datos empíricos.
Lo intento una vez más:
La guerra actual en Israel no es motivada por un conflicto territorial sino religioso fundamentalista extremo.
El Hamas es en grupo terrorista que no quiere un territorio ni un país, sino que sólo busca borrar a los judíos (y a todo al que no coincida con sus ideas islámicas fundamentalistas, ya sean judíos o no).
Es también, obviamente, el enemigo del Pueblo palestino moderado, es decir, la gran mayoría, y no su representante.
Y aunque les parezca increíble a este grupo de opinólogos, no está en nuestros planes dejarnos asesinar, ni permitir que violen a nuestras mujeres o decapiten a nuestros niños.
¿Se entiende o debe ser explicado nuevamente?
Puede ser un gráfico de texto que dice "NONCA MAS"

ersonas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.