lunes, 30 de octubre de 2023

 Luego de que el ejército israelí revelara el viernes que Hamás utiliza el Hospital Shifa de Gaza para actividades terroristas, se publicó el interrogatorio a dos terroristas que lo confirman.

Los dos terroristas estuvieron involucrados en la brutal masacre del 7 de octubre en el sur de Israel.
Cabe señalar que las FDI y el Shin Bet también han compartido más inteligencia sobre el tema con funcionarios occidentales de la comunidad de inteligencia.
Las FDI dijeron el viernes que la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamás se encuentra bajo el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza.
Hagari dijo que Hamás tiene varios complejos subterráneos bajo Shifa (el hospital más grande de la Franja de Gaza) que son utilizados por los líderes del grupo terrorista para dirigir ataques contra Israel.
El vocero expresó: “Tenemos pruebas concretas de que cientos de terroristas ingresaron al hospital para esconderse allí después de las masacres del 7 de octubre”.
Señaló que Israel tiene información de que hay varios túneles que conducen a la base subterránea desde fuera del hospital, de modo que los funcionarios de Hamás no necesitan entrar al hospital para llegar allí.
Pero Hagari añadió que también hay una entrada al complejo subterráneo desde dentro de una de las salas.
Además, según las FDI, la seguridad interna de Hamás tiene un centro de mando dentro del Hospital Shifa, desde donde dirige el lanzamiento de cohetes contra Israel y almacena armas.
Indicó que la infraestructura energética del hospital también es utilizada por la base subterránea de Hamás.
Hagari acusó a Hamás de utilizar el hospital (con 1500 camas y unos 4000 empleados) como escudos humanos.
Hagari detalló que la información sobre el uso del hospital por parte de Hamás se basa en una amplia gama de fuentes de inteligencia recopiladas por la Dirección de Inteligencia Militar y la agencia de seguridad Shin Bet.
La información ya ha sido proporcionada a los aliados.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.