Seis de los ex primeros ministros de Australia (John Howard, Kevin Rudd, Julia Gillard, Tony Abbott, Malcolm Turnbull y Scott Morrison) se reunieron el lunes para emitir una declaración condenando las acciones de Hamás y expresando su apoyo inquebrantable tanto a Israel como a la comunidad judía de Australia, recogió The Jerusalem Post.
En respuesta a los devastadores ataques de Hamás contra familias israelíes el 7 de octubre, la declaración conjunta expresó un profundo horror por el "ataque cruel y asesino" que resultó en la muerte de 1.400 israelíes. El grupo la describió como "la mayor masacre de pueblo judío desde el Holocausto", comparando la crueldad y violencia del acto con la de ISIS.
Los líderes expresaron su preocupación por la comunidad judía australiana, diciendo que ha sido "directamente afectada por los terribles crímenes de Hamás, y no sólo tiene que soportar la pérdida y el sufrimiento de sus familias en Israel sino que también es testigo del uso de estos eventos por algunos para difundir odios antiguos".
Primer ministro australiano: Nada justifica el odio contra la comunidad judía
Haciendo hincapié en el valor universal del respeto, afirmaron: "Ninguna queja o preocupación por los asuntos internacionales justifica el discurso de odio contra ningún australiano o comunidad australiana". Instaron a la unidad en tiempos tan difíciles y señalaron que permitir que los conflictos en el extranjero creen divisiones entre los australianos sería perjudicial.
Además, extendieron una mano de apoyo a la comunidad palestina australiana en medio del conflicto. Los líderes afirmaron que así como la comunidad judía necesita apoyo, la comunidad palestina "merece nuestro amor y apoyo" mientras enfrenta las brutales consecuencias del conflicto en curso.
Scott Morrison, nuevo lider electo del Partido Liberal de Australia, se dirige a los medios de comunicacion en una conferencia de prensa en la Casa del Parlamento en Canberra, el 24 de agosto de 2018. (Lukas Coch / AAP Image via AP) (archivo)
Los primeros ministros piden la liberación de todos los rehenes tomados por Hamás
Pidieron una acción inmediata, instaron a la liberación de todos los rehenes tomados por Hamás y expresaron su angustia por la violencia que afecta a civiles palestinos inocentes, en particular a los niños.
Al destacar el camino a seguir, los primeros ministros reiteraron su respaldo a una solución de dos Estados y la importancia crítica de la paz. Concluyeron con un mensaje de unidad, instando a la gente de todo el mundo a "buscar la paz y perseguirla".
Jeremy Leibler, presidente de la Federación Sionista de Australia, elogió el mensaje unificado y afirmó: "Las palabras de los primeros ministros han resonado a nivel mundial, mostrando el liderazgo de Australia basado en principios morales". Añadió que esta postura bipartidista "demuestra que la condena a Hamás y el apoyo al derecho de Israel a defenderse va más allá de la política: se trata de valores y moralidad básicos".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.