Netanyahu: No habrá un alto el fuego temporal sin la liberación de nuestros rehenes; No hay combustible en Gaza
En una breve declaración televisada antes del inicio del Shabat, el primer ministro Benjamín Netanyahu dice que le dijo al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que estaba de visita, que rechaza cualquier cese temporal de la lucha contra Hamás que no incluya “la liberación de nuestros rehenes”. También dice que Israel “no permitirá la entrada de combustible a Gaza”.
Netanyahu comienza prometiendo que la victoria será “nítida y clara” y “resonará durante generaciones”.
Dice que los enemigos de Israel pretenden destruir el país y fracasarán. "No nos detendremos hasta la victoria", dice, especificando que esto significa "destruir a Hamás, [y lograr] el regreso de los rehenes y el restablecimiento de la seguridad para nuestros ciudadanos y niños".
Elogia a los valientes soldados de Israel y dice que están matando terroristas “las 24 horas del día” en Gaza, con una estrecha cooperación entre las fuerzas terrestres y aéreas de las FDI.
Hablando incluso mientras el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, emite una prolongada declaración en el Líbano, Netanyahu advierte a los “enemigos del norte” de Israel que no cometan el costoso error de intensificar la guerra. "No te imaginas cuánto te costará esto".
Respecto a la visita de Blinken, dice que la aprecia y valora el apoyo del presidente Biden y de EE.UU. Dice que le mostró a Blinken imágenes de las atrocidades de Hamás, que el secretario mencionó en su conferencia de prensa anterior.
Dice que le dijo a Blinken que “Israel se niega a un alto el fuego temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes. Israel no permitirá la entrada de combustible a Gaza y se opone a enviar dinero a la Franja”.
Señala que Israel ha perdido cientos de civiles y soldados desde el 7 de octubre: combatientes maravillosos, israelíes increíbles... personas que bloquearon a estos monstruos con sus cuerpos”.
Cuenta algunas de sus historias y dice que "sacrificaron sus vidas por las nuestras".
“Estamos intentando luchar con el mínimo peligro para nuestros guerreros, pero haremos todo lo que sea necesario para derrotar a nuestros enemigos”, concluye.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.