jueves, 26 de diciembre de 2024

 El Ejército de Defensa de Israel atacó objetivos terroristas del régimen hutí

Siguiendo los planes aprobados por el jefe de Estado Mayor, el Ministro de Defensa y el Primer Ministro, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron hace poco, bajo la dirección de la Dirección de Inteligencia, objetivos terroristas del régimen terrorista hutí en la franja costera occidental y en el interior de Yemen. El régimen terrorista hutí ataca de manera recurrente al Estado de Israel y a sus ciudadanos, lanzando vehículos aéreos no tripulados y misiles tierra-tierra hacia el territorio del país.
Entre los objetivos atacados se encuentran infraestructuras utilizadas por el régimen terrorista hutí para sus actividades militares en el aeropuerto internacional de Saná y en las estaciones de energía de Al-Aziz y Ras Cantiv, que constituyen una infraestructura eléctrica clave para el régimen terrorista hutí. Además, se atacaron infraestructuras en los puertos de Hudayda, As-Salif y Ras Cantiv en la franja costera occidental de Yemen.
Estas infraestructuras se han utilizado por parte del régimen terrorista hutí, entre otras cosas, para el transporte de armas iraníes y la llegada de altos funcionarios iraníes a la región.
Los objetivos atacados demuestran el uso militar que el régimen terrorista hutí hace de infraestructuras civiles con fines terroristas.
El régimen terrorista hutí constituye una rama central de todo el eje iraní y es responsable de desestabilizar el orden regional y de perturbar la libertad de navegación mundial. El régimen terrorista hutí opera como una entidad terrorista independiente, que depende de la cooperación y financiación iraní, todo con el fin de dañar al Estado de Israel y a sus ciudadanos. El Ejército de Defensa de Israel no dudará en actuar con fuerza y atacar a cualquiera que represente una amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel, a cualquier distancia que sea necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.