¡Querer!
Esta noche encenderemos la primera vela de Januca.
Todo el mundo sabe que la pequeña vasija de aceite que encontraron los Hasmoneos finalmente fue suficiente para ocho días completos, y en recuerdo de este hecho celebramos ocho días de Janucá.
- Pero hay una pregunta famosa que nuestros sabios hacen de generación en generación: después de todo, había una cantidad de aceite en la pequeña vasija que era suficiente para un día.
- Y si es así, ¿qué milagro ocurrió el primer día?
- ¿Por qué bendecimos en esta noche “Al Hanisim” -por los milagros?
- ¿Por qué celebramos Janucá durante ocho días y no siete, siendo este el número de días en los que el aceite duró más de lo esperado?
Una de las respuestas más hermosas a esta pregunta es la siguiente:
- *Encendemos una primera vela por el simple hecho de que los Hasmoneos tuvieron el deseo de encenderla. También eso fue un milagro. Que ellos buscaran una vasija de aceite, que quisieran encender una luz.*
Nuestro deseo es también un milagro.
La motivación, el avance, las ambiciones, los sueños.
- No es evidente que nuestra nación sobreviva a todo lo que ha pasado, lo supere y no se desespere, sino que continúe creyendo en la vida, en la Torá, en la alegría y la santidad. Que continue brillando.
La Primera vela de Januca.
'Es el día que simboliza la voluntad, el interes'.
- Busca este punto de voluntad en lo más profundo de tu corazón, y enciendelo, hasta que la luz sagrada y pura finalmente expulse toda la oscuridad.
¡Feliz Janucá!
Sivan Rahav Meir
La Pagina Judi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.