El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo la promesa mientras encendía la primera verla de Janucá, después de que los hutíes, agentes yemeníes de Irán, por dos veces esta semana hicieran que millones de israelíes huyeran en busca de refugio en medio de la noche atacando al Estado judío con misiles hipersónicos.
El encendido de la primera vela de Janucá, el 25 de diciembre de 2024, tuvo lugar en la oficina del primer ministro en Jerusalén junto con empleados y altos funcionarios de la Oficina del Primer Ministro y sus hijos, así como Orna y Ronen Neutra, padres del capitán Omer Neutra, z"l, que cayó en batalla el 7 de octubre de 2023.
“Los hutíes también descubrirán lo que han descubierto Hamás, Hezbolá, el régimen de Asad y otros, y esto también llevará tiempo”, dijo Netanyahu.
“Esta lección se aprenderá en todo Oriente Medio”.
Orna y Ronen Neutra se habían reunido con el primer ministro más temprano ese día. Su hijo, el capitán Omer Neutra, de bendita memoria, fue un oficial del Cuerpo Blindado de las Fuerzas de Defensa de Israel que cayó en los combates en el Néguev occidental el 7 de octubre de 2023 y cuyo cuerpo fue tomado como rehén por Hamás, según Jewish Press.
“Hoy encendemos la primera vela de Janucá para marcar la victoria de los Macabeos de entonces, y también la victoria de ‘los Macabeos de hoy’”, dijo Netanyahu mientras encendía la vela.
“Como hicimos entonces, estamos atacando a nuestros enemigos, y a quienes pensaron entonces que podían cortar el hilo de nuestras vidas aquí. Esto se aplicará a todos ellos”, prometió.
“Los hutíes también conocerán lo que otros han conocido. Esta lección se aprenderá en todo Oriente Medio, les digo, en esos días de esta temporada”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.