jueves, 26 de diciembre de 2024

 Una locutora de radio judía en Australia fue despedida por negarse a participar en manifestaciones pro-Hamás y negar las atrocidades cometidas por el grupo terrorista el 7 de octubre, a pesar de sus pedidos de mantener un ambiente políticamente neutral en el lugar de trabajo.

La gerencia exigió que la locutora de un programa cultural latino cambiara el contenido de sus transmisiones para promover una narrativa pro-Hamás, según World Israel News
Nicole, cuyo apellido no ha sido revelado en los informes de los medios, era la presentadora de un programa comunitario latinoamericano en Radio Skid Row en Sydney.
A Jewish woman was reportedly sacked from a Sydney Radio Station (Radio Skid Row) for NOT supporting Hamas.
— Kosher🎗🧡 (@koshercockney) December 23, 2024
Nicole, una mujer judía originaria de México, dijo que sus transmisiones se centraban en la música en español, las relaciones y la experiencia de los inmigrantes.
"No había nada político en absoluto. Hablamos de niños y matrimonio, anécdotas y cosas así", dijo Nicole a Australian Jewish News.
Otros empleados de la emisora ​​de radio se sintieron inmediatamente ofendidos por el hecho de que Nicole hubiera tapado una pegatina de “Palestina libre” en el estudio, para que no fuera visible en una grabación de vídeo del programa.
Cuando la dirección la reprendió por ocultar la pegatina, el personal directivo dijo a Nicole que esperaban que cambiara el contenido de su programa para incluir mensajes a favor de los palestinos.
La dirección dijo que se le exigió negar que Hamás hubiera llevado a cabo actos de brutalidad el 7 de octubre, como parte de su apoyo público a los palestinos.
Otro empleado de la emisora, que había intimidado anteriormente a Nicole, desestimó sus preocupaciones sobre las emisiones que exacerbaban un entorno cada vez más hostil para los judíos en Australia.
Cuando Nicole dijo que ella y otros judíos temen por su seguridad, la empleada se rio y dijo que “no apreciaba” sus “lágrimas de mujer blanca”.
Poco después de la conversación, Nicole fue despedida, y los directivos afirmaron que había creado un entorno “inseguro” para sus colegas pro palestinos.
Nicole señaló que, como estación financiada con fondos públicos, Radio Skid Row debe rendir cuentas por promover una narrativa a favor de Hamás.
“Si van a incitar al odio y a la división, no deberían recibir financiación de Sydney, de nuestros impuestos”, dijo a AJN. “Deberían rendir cuentas… y ser más vigilados”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
🔴 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
🔴 Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
🔴 Visita nuestra página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.