miércoles, 25 de diciembre de 2024

 Los aficionados del Tottenham Hotspur lanzaron globos amarillos en apoyo a Emily Damari, una seguidora del equipo y la última rehén británica-israelí retenida por Hamás, durante el partido de cuartos de final de la Copa Carabao hace unos días.

Emily Damari es la última rehén británica-israelí viva retenida por Hamás en Gaza.
Mandy Damari, la madre de Emily, publicó un video en X/Twitter agradeciendo a los aficionados por agitar globos y corear el nombre de su hija.
440 days 🎗
Thank you @SpursOfficial fans for releasing hundreds of yellow balloons tonight for Emily, and for singing her song.
She's one of our own, bring her home 💔 pic.twitter.com/kH5ZcnDFQy
— Mandy Damari 🎗 (@DamariMandy) December 19, 2024
"Ella es una de los nuestros, tráiganla a casa", escribió Damari.
A principios de este mes, Damari dio su primera entrevista pública, en la que le dijo a la BBC que temía que su hija pudiera estar muerta.
“Sufre heridas de bala en la mano y la pierna”, dijo Damari. “Me preocupo cada día. Me preocupo cada segundo porque, en el siguiente segundo, podría ser asesinada sólo por estar allí”.
Damari luego pidió al gobierno británico que hiciera más para garantizar que los suministros humanitarios lleguen a su hija y a los rehenes restantes mientras continúan las negociaciones para su liberación.
Damari describió a su hija como “una fanática del fútbol de los Spurs a la que le encanta venir al Reino Unido para visitar a la familia, ir de compras y visitar pubs”.
Es una de los nuestros
Los seguidores de los Spurs han realizado varias manifestaciones en honor de Emily. La más reciente, organizada por Stop the Hate UK, tuvo lugar el 3 de noviembre antes de un partido contra el Aston Villa.
Los aficionados distribuyeron folletos con la foto de Damari con una bufanda del Tottenham y corearon: “Es una de los nuestros”.
“Cuando decimos ‘es una de los nuestros’, nos referimos no solo a que es fanática de los Spurs, sino que es una compatriota británica”, dijo el organizador Itai Galmudy durante la manifestación, según The Jerusalem Post.
“Le gusta el humor seco, una taza de té con leche, beber pintas en el pub y resulta que también le gustan los Spurs”.
Emily Damari, de 28 años, fue tomada como rehén en su casa en el kibutz Kfar Aza durante los ataques transfronterizos de Hamás el 7 de octubre del año pasado. Según su amigo y vecino Bar Kislev, fue secuestrada en su automóvil junto con los gemelos Gali y Ziv Berman.
Damari fue vista por última vez por la rehén liberada Dafna Elyakim en noviembre de 2023 y se cree que todavía está viva.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.