El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, tiene previsto reunirse esta mañana con el presidente Isaac Herzog. Rangel llegó a Israel para mantener conversaciones con todas las partes del conflicto israelí-palestino.
El lunes, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, y más tarde con las familias de los rehenes que siguen cautivos en Gaza.
Tras reunirse con Herzog, que se espera que proteste una vez más por la actitud del Secretario General de la ONU, António Guterres, que es portugués y no ha condenado adecuadamente los ataques contra Israel y el trato inhumano a los prisioneros israelíes en Gaza, Rangel se reunirá con el Patriarca Latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en los territorios palestinos, Muhannad Hadi, según The Jerusalem Post.
Rangel se dirigirá luego a Ramallah para reunirse con Mohammed Mustafa, el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, y luego visitará el campo de refugiados de Amari.
Críticas a la respuesta de la comunidad internacional
Portugal ha condenado los ataques de Hamás, y Rangel lo está reiterando en sus reuniones con israelíes. Sin embargo, también ha expresado sus críticas a lo que Portugal y otros miembros de la comunidad internacional consideran una respuesta desproporcionada de Israel en su guerra contra Hamás.
Espera convencer a los dirigentes palestinos de que aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece la comunidad internacional y hagan la paz con Israel.
El miércoles, Rangel viajará al Líbano para examinar de cerca la situación allí.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.