Or Levy y Ohad Ben Amí, liberados ayer del cautiverio de Hamás, revelaron que fueron torturados por terroristas en los túneles de Gaza, informó Kan.
Dijeron que los dejaron sin comida deliberadamente y que no recibían ningún alimento en absoluto durante días seguidos. Cada pocos días recibían un pan podrido, que tenían que compartir con otros rehenes que estaban retenidos con ellos. Además, pasaron días sin beber porque no les daban agua.
En un momento dado, uno de los rehenes se desplomó, debido al hambre y la sed. Los otros rehenes que estaban con él pensaron que estaba muerto y describieron ese momento como particularmente traumático.
Además de la tortura física y el hambre, los metieron en una pequeña habitación dentro de un túnel donde no podían moverse ni permanecer de pie y tenían dificultad para respirar. Los dejaban solos durante largos periodos y estaban descalzos durante todo el cautiverio.
Uno de los rehenes dijo: “Nos trataron como animales”.
Solo cuando estaban a punto de ser liberados, les dieron un poco más de comida para que pudieran mantenerse de pie.
Según el reporte, el gabinete de seguridad y los familiares de los rehenes fueron informados de las torturas contra los rehenes en el cautiverio de Hamás.
Altos oficiales de seguridad informaron a los ministros y al primer ministro Benjamín Netanyahu que Hamás tortura a los rehenes, especialmente a los hombres, y los priva de comida. Los familiares de los rehenes fueron informados por los oficiales de las FDI que los acompañan.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.