El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que revocará la autorización de seguridad del expresidente Joe Biden y pondrá fin a la entrega de información diaria de inteligencia que recibe como venganza por lo que Biden hizo con él en 2021.
Trump hace el anuncio en las redes sociales poco después de llegar a Mar-a-Lago para el fin de semana.
“No hay necesidad de que Joe Biden continúe teniendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, revocaremos de inmediato las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y detendremos sus reuniones informativas diarias de inteligencia”, escribe Trump. “Él sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (CI) que impidiera al 45.º presidente de los Estados Unidos (¡YO!) acceder a detalles sobre seguridad nacional, una cortesía brindada a los expresidentes”.
Biden no hace comentarios inmediatos sobre la medida.
Biden puso fin a las reuniones informativas de inteligencia de Trump después de que Trump ayudó a impulsar los esfuerzos para revocar las elecciones presidenciales de 2020 e incitó al ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. En ese momento, Biden dijo que el comportamiento “errático” de Trump debería impedirle acceder a las reuniones informativas de inteligencia, según The Times of Israel.
En su publicación, Trump cita el informe del fiscal especial del año pasado sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden, diciendo: “El Informe Hur reveló que Biden sufre de ‘mala memoria’ e, incluso en su ‘mejor momento’, no se le podía confiar información confidencial”.
Termina su publicación diciendo: “Siempre protegeré nuestra Seguridad Nacional. JOE, ESTÁS DESPEDIDO. ¡HAGAMOS QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ!”
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.