lunes, 21 de abril de 2025

DEL JERUSALEM POST

 MAS DE MIL FAMILIAS DE SOLDADOS CAIDOS FIRMAN CARTA PIDIENDO LA CONTINUIDAD DE LA GUERRA HASTA LA VICTORIA

La carta fue organizada por el Foro Gvura de Familias de los Caídos para crear una oposición pública a los llamados recientes desde varios sectores del estamento de seguridad a rehusarse al servicio y poner fin a la guerra.

Por Yuval Barnea
Abril 19, 2025

traducida por Marcela Lubczanski
Más de 1,000 familias de soldados caídos firmaron una carta el viernes oponiéndose a las cartas recientes del estamento de seguridad pidiendo un fin rápido a la guerra.

La carta fue organizada por el Foro Gvura de Familias de los Caídos, que representa a las familias de soldados caídos de la guerra actual y las previas, tanto como a víctimas de ataques terroristas.

El foro dijo que cientos de familias de soldados que cayeron en la guerra, tanto como otras familias dolientes, incluidas las de la masacre del festival Nova, Operación Margen Protector en el 2014, otras guerras, y víctimas de ataques terroristas, habían participado todas en la firma.

La carta tuvo la intención de crear una oposición pública a los llamados recientes de distintos sectores del establishment de seguridad para rehusarse al servicio y poner fin a la guerra.

La carta pedía que la guerra termine sólo con el logro de todos los objetivos bélicos esbozados al inicio de la guerra, los que incluyen el retorno de todos los rehenes, la eliminación de Hamas, y un plan a largo plazo que garantice que Gaza no puede presentar una amenaza para el Estado de Israel.

"Nuestros seres amados fueron a la guerra para lograr la victoria, la seguridad y protección. Trágicamente, ellos no volvieron a casa. Es nuestro deber ver que su voluntad sea cumplida. Estamos con el gobierno de Israel y su liderazgo – no acepten una victoria parcial. Debemos seguir adelante hasta que la guerra sea ganada."
La guerra de cartas
En las semanas recientes, fueron publicadas múltiples cartas de diferentes secciones del estamento de seguridad en las cuales veteranos y reservistas pedían un fin rápido a la guerra y el regreso de todos los rehenes.

A fin de marzo, alrededor de 40 ex rehenes firmaron una carta pidiendo un alto inmediato en el combate para proteger las vidas de los rehenes restantes.

A principios de este mes, cientos de pilotos veteranos y reservistas de la Fuerza Aérea firmaron una carta diciendo que la guerra estaba sólo sirviendo a intereses políticos. El jefe de la Fuerza Aérea, Mayor General Tomer Bar dijo que cualquier reservista sirviendo actualmente sería sacado del servicio como resultado de la carta.

Esto fue seguido algunos días después por cientos de veteranos, reservistas y soldados en servicio de la Unidad de Inteligencia 8200 de las FDI firmando una carta que pedía que el gobierno regrese inmediatamente a los rehenes, aun si eso significaba poner fin a la guerra. Los organizadores dijeron explícitamente que su carta fue publicada en apoyo a los pilotos de la Fuerza Aérea.

Dos días después, el domingo pasado, 250 veteranos del Mossad y cerca de 200 oficiales de reserva del cuerpo médico firmaron cartas aparte pidiendo el retorno de los rehenes, aun si eso significaba el fin de la guerra.

La carta del Mossad enfatizaba que proteger las vidas de los rehenes tenía precedencia sobre la venganza. Mientras que la carta del cuerpo médico decía que la guerra está solamente poniendo en peligro las vidas de los soldados y civiles israelíes sin "avanzar en los objetivos de la guerra."

El lunes, cerca de dos mil graduados del programa de entrenamiento en inteligencia Talpiot de las FDI publicaron una carta pidiendo el retorno inmediato de los rehenes, aun si eso significaba el fin de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.