La viceministra de Relaciones Exteriores, Sharren Haskel, regresó de una visita de 24 horas a Malawi, durante la cual mantuvo reuniones diplomáticas y firmó un acuerdo marco para traer trabajadores de Malawi a Israel.
Las reuniones se centraron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la ampliación de la cooperación regional.
La viceministra enfatizó la importancia del apoyo de Malawi a Israel en el ámbito internacional, en particular en las Naciones Unidas (ONU).
Durante la visita, la viceministra Haskel visitó el departamento de pediatría del hospital central de Lilongwe para explorar la cooperación en materia de salud. Además, como parte de los esfuerzos para fortalecer los lazos con las comunidades cristianas de África, que tienen una influencia significativa, visitó una iglesia que reúne a decenas de comunidades cristianas en todo el continente.
La viceministra Haskel concluyó su visita diciendo: «Los ciudadanos de Malawi sienten un amor genuino por Israel. Incluso cuando muchos países nos dieron la espalda, Malawi nos apoyó, votando en la ONU y haciendo declaraciones a favor de Israel. En poco tiempo y con una agenda intensa, logramos mantener reuniones importantes y significativas, y firmar un acuerdo bilateral. África es un continente estratégico por su influencia en las organizaciones internacionales, y mientras Irán intente tomar el control del continente, debemos evitarlo. Seguiremos esforzándonos por fortalecer las relaciones y profundizar la cooperación en el ámbito internacional».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.