viernes, 27 de junio de 2025

Artículo de Amit Segal

  

El reloj del Día del Juicio Final para la destrucción de Israel ya no está funcionando más
traducida por Marcela Lubczanski
El reloj del Día del Juicio Final antes y después del ataque israelí.
Es lunes 23 de junio, y en el ataque tal vez más simbólico de esta guerra, Israel acaba de bombardear el reloj del Día del Juicio Final de Irán en el centro de Teherán que hace la cuenta regresiva del tiempo que queda hasta la destrucción del estado judío. Y la humillación de la República Islámica está continuando, con Israel bombardeando las puertas de la infame Prisión Evin de Irán, anteriormente hoy, dando a los prisioneros políticos la opción de escapar..

No subestimen la importancia del bombardeo de Israel en Evin. Lejos de ser un simple acto, constituye una escalada.

¿Por qué? Consideren esto: Tomados junto con Israel atacando a la Basij del CGRI—responsable por abatir a tiros el disenso—y a la televisión iraní, las FDI no están atacando simplemente los sitios militares iraníes, sino también instituciones iraníes que oprimen a su propio pueblo—pero no afectan directamente al estado judío.

De hecho, el Ministro del Exterior Gideon Sa’ar confirmó esta tarde que Israel atacó Evin, agregando: “Viva la libertad, carajo.”

Jerusalén, parece, está coqueteando con el cambio de régimen.

Y no está sola. Ayer, el Presidente Trump escribió: “No es políticamente correcto utilizar el término 'cambio de régimen,' pero si el régimen iraní actual es incapaz de HACER A IRAN GRANDE NUEVAMENTE, ¿¿¿por qué no habría un cambio de régimen??? ¡¡¡HIGN!!!”

En cuanto a los ataques iraní, Teherán disparó menos de 10 misiles a Israel esta mañana. Aunque no hubo informes de heridos, hubo un breve corte de electricidad para unos 8,000 residentes en el sur de Israel debido a un misil que cayó cerca de una "planta de infraestructura estratégica," de acuerdo con la Corporación Eléctrica de Israel.

Nota importante: Israel estaba preparada para esta situación, de acuerdo con el Ministro de Energía e Infraestructura, Eli Cohen, quien dijo esta mañana que Israel "se preparó anticipadamente para la posibilidad de daños a las plantas de electricidad." De hecho, la energía fue restablecida al cabo de algunas horas.

Si se suponía que los israelíes sufran una dura respuesta luego del bombardeo estadounidense de Fordow, ellos están todavía esperando ver lo que Irán tiene bajo la manga.
Benjamin Netanyahu en la Knesset. (GPO)
Luego del ataque estadounidense contra los sitios nucleares de Irán, el fin de la operación de Israel puede estar a la vista. ¿Cómo? Está sujeto a algunos temas más—principalmente el uranio. Suponiendo que el uranio está localizado en los sitios nucleares que fueron atacados, está actualmente en instalaciones cuyas entradas están bloqueadas—y donde Israel y Estados Unidos pueden atacar si alguien llega.

Esto, por supuesto, se basa en la presunción que el uranio no fue contrabandeado fuera antes del ataque estadounidense.

A partir de aquí, un concepto que fue engendrado en el pecado puede muy bien entrar en el discurso israelí, aunque por una razón muy lógica: El silencio será respondido con silencio.

¿Por qué?

¿Podrían los iraníes haber acordado congelar el proyecto nuclear hace diez días, o desmantelar su programa de misiles balísticos? ¿Y a cambio, Washington habría aliviado las sanciones?

Quizás, pero ahora, ambas opciones están fuera de la mesa. Los iraníes no tienen ningún programa nuclear que congelar—porque fue destruido en llamas. Y ahora es relativamente improbable que los estadounidenses alivien las sanciones.

Por lo tanto, nosotros llegamos a una situación más posible: Israel agotará su lista de objetivos y eliminará los misiles iraníes que está enfrentando actualmente—a un ritmo decreciente, gracias a la Fuerza Aérea.

Y una vez que las FDI hayan atacado todo lo que querían en Irán, bien pueden dar a los mulahs la siguiente propuesta: Déjennos en paz, y la guerra terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.