miércoles, 27 de mayo de 2015

27/5/2015
Israel atacó cuatro objetivos de Hamas en respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza
La Fuerza Aérea Israelí disparó contra cuatro campos de entrenamiento del grupo terrorista Hamas. El ataque se produjo en represalia a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel en la jornada de ayer. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Los aviones atacaron campos de entrenamiento de la Yihad islámica en Rafá, Jan Yunes y en la ciudad de Gaza, según relataron algunos testigos.

“Hamas es responsable de todos los ataques que se realicen desde la Franja de Gaza”, aseguró en su cuenta de Twitter Peter Lerner, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel. "El hecho de que el territorio de Hamas se utilice como base de retaguardia para atacar a Israel es inaceptable e intolerable y tendrá consecuencias", agregó el militar.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, atribuyó a Hamas el ataque contra el territorio judío, y lanzó una advertencia contra dicho grupo terrorista: "Israel no se va a quedar de brazos cruzados después de los disparos de ayer contra sus ciudadanos por parte de la Yihad Islámica. Consideramos a Hamas responsable de los disparos desde la franja de Gaza, y no toleraremos ninguna amenaza contra los habitantes del sur (de Israel)".

En lo que atañe al ataque contra el sur de Israel, la policía señaló que no se registraron heridos, aunque un niño de 15 años debió ser trasladado al Centro Médico Barzilai porque sufría un estado de shock. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.