miércoles, 27 de mayo de 2015

ara un académico israelí, “dentro de 200 años los ricos serán eternos”
Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem especializado en evolución, aseguró al diario británico “The Telehraph” que “en los próximos 200 años los Homo Sapiens se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de androides con una parte orgánica y otra no orgánica”.

El autor del libro “Sapiens: Una breve historia de la humanidad”, considera que dentro de 200 años el ser humano será tan diferente al actual como los “humanos actuales lo somos ahora los chimpancés”.

De todas formas, el investigador aclaró que solo las personas ricas tendrán acceso a dichos “beneficios”, lo cual esta situación ampliaría –aún más- la brecha socioeconómica. “Los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre, mientras que los pobres se extinguirán”, vaticinó.

Cuestiones ligadas a la eternidad son discutidas por la religión: “Los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan de las muletas de los dioses”, afirmó Harari.

Finalmente, el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem aseguró que Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos) es “el lugar en el que se está desarrollando una tecnoreligión”, en donde “creen incluso que la muerte es sólo un problema tecnológico que hay que resolver”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.