viernes, 1 de mayo de 2015

Biden: Los críticos del acuerdo nuclear con Irán “no entienden”



El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, criticó implícitamente al primer ministro, Biniamín Netanyahu, por su oposición al pacto nuclear que está gestando la Casa Blanca con Irán, señalando que aquellos que dicen que el acuerdo “allanará el camino a la bomba [atómica]… no entienden”.
Al mismo tiempo, el vicepresidente defendió el derecho de Israel de estar nervioso por su seguridad, subrayando que “la noción de que Israel está demasiado preocupado es ridícula”.
Biden efectuó esas declaraciones en la cena de gala anual del grupo de estudios (think tank) “Washington Institute for Near East Policy”, donde dedicó todo su discurso a las polémicas negociaciones nucleares entre la Administración Obama e Irán, de cara al plazo fijado para el 30 de junio próximo. El Grupo 5+1 y Teherán habrían alcanzado presuntamente un acuerdo en marzo pasado; pero no se firmó ningún texto y las discrepancias de lo que se supone que fue acordado, incluyendo el proceso del levantamiento de las sanciones, es ridículamente enorme.
Biden confirmó que Irán “ya ha allanado el camino” a la bomba y puede construir hasta ocho ojivas nucleares en dos o tres meses.
“Israel tiene absolutamente razón para estar preocupado de que el arma más peligrosa del mundo caiga en las manos del país cuyos líderes hablan abiertamente de destruir a Israel”, manifestó Biden.
“La noción de que Israel está demasiado preocupado es absurda”, subrayó el vicepresidente norteamericano.
Fuente: Auror
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.