viernes, 1 de mayo de 2015

Gran Bretaña advirtió a la ONU que Irán intenta comprar tecnología nuclear.



El gobierno británico informó que Teherán hizo adquisiciones nucleares a través de empresas incluidas en una lista negra de la ONU, lo que implica una violación a las sanciones impuestas por el organismo internacional
Irán está tratando activamente de comprar tecnología nuclear a través de empresas incluidas en una lista negra, según un informe confidencial de la ONU conocido el jueves, citando información del gobierno británico.
Las afirmaciones -que de ser ciertas implicarían una violación a las sanciones de la ONU– fueron transmitidas a un panel de expertos de la ONU semanas después de que las potencias mundiales llegaran a un acuerdo marco con Irán para frenar su controvertido programa nuclear.
“El gobierno del Reino Unido informó al panel el 20 de abril 2015 que está en conocimiento de una red iraní activa en adquisiciones nucleares que se ha asociado con la Compañía de Tecnología Centrífuga de Irán (TESA) y Kalay Electric Company (KEC)”, indicó el informe al cual accedió la agencia AFP.
“Dada la tardía comunicación, el panel no podía investigar de manera independiente la información anterior”, puntualizó.
La ONU, al impulso de las potencias occidentales, ha impuesto una serie de sanciones a Irán por su incapacidad para atender las preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear y las sospechas de que podría tener fines militares.
KEC ESTÁ ENTRE EMPRESAS IRANÍES CITADAS EN LA LISTA NEGRA DE LA ONU POR SUS VÍNCULOS CON EL PROGRAMA NUCLEAR
KEC está entre empresas iraníes citadas en la lista negra de la ONU por sus vínculos con el programa nuclear.
El informe fue presentado al Comité de sanciones a Irán del Consejo de Seguridad el 21 de abril, cuando los negociadores del P5 + 1 – Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania – comenzaban a trabajar en la finalización del acuerdo marco nuclear que deberá estar pronto el 30 de junio próximo.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.