martes, 5 de mayo de 2015

Copenhague retira anuncios BDS de sus autobuses

anuncio-israel-dinamarcaUn grupo danés  el lunes  se comprometió a ampliar una  campaña de publicidad instando a la gente a boicotear los productos de “los asentamientos israelíes” – es decir, judíos que viven en Judea y Samaria –  después que los anuncios fueran retirados de los autobuses de Copenhague por ser ofensivos. 
“Es un claro intento de negarnos nuestra libertad de expresión”, afirmó Fathi El-Abed,  presidente de la Asociación Danesa de Amistad Palestina, a la AFP después queloperador de buses Movia retirara la campaña la semana pasada.
“No hay nada en absoluto en esta campaña que sea perjudicial, discriminatorio o de odio de ninguna manera”, agregó.
Los anuncios en 35 autobuses en el área de Copenhague con la foto dos mujeres junto a la cita: “Nuestra conciencia está limpia. Nosotros no compramos productos de los  asentamientos israelíes ni invertimos en la industria de los asentamiemtos”.
Pero fueron retirados por Movia tan sólo cuatro días después de que la compañía “recibiera un número significativo de consultas respecto a la  campaña danesa palestina de la Asociación de Amistad contra asentamientos israelíes”.
La compañía declinó hacer comentarios cuando fue contactada por la AFP, pero dijo en un  comunicado que la campaña era “innecesariamente ofensiva“.
Al-Abed dijo que su grupo respondería ampliando la publicidad de la campaña sobre el mismo tema a nivel nacional.
La campaña aflora sólo meses después de que el terrorista árabe palestino Omar El-Hussein matara a dos personas en un café de Copenhague y fuera de una sinagoga local. 
Fuente: Arutz Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.