lunes, 4 de mayo de 2015

Diez deportes para practicar gratuitamente en Israel-CIDIPALImprimirE-Mail
 Image
Lugares para andar en bicicleta, patinar, nadar, bailar, caminar y disfrutar de otras actividades atléticas sin necesidad de gastar un solo shekel. 

Los atletas y fanáticos de los deportes amateurs ya saben que Israel es un lugar perfecto para estirar sus músculos y divertirse haciéndolo. Contando con un excelente clima durante todo el año, y playas fantásticas, hermosas vistas del desierto, áreas de verdes colinas, y parques a lo largo de todo el país, los participantes de todas las disciplinas podrán encontrar la perfecta locación para el “precalentamiento”. 

Los deportes “oficiales” del país podrán ser el fútbol y el básquet, pero los nadadores, escaladores, corredores, patinadores y ciclistas, cuentan con amplios espacios para practicar los suyos.
 Israel21c les detalla, a continuación, 10 deportes que pueden practicar en Israel, gratuitamente: 

1. SENDERISMO Átense los cordones y salgan a caminar. La topografía de Israel ofrece fantásticas oportunidades de caminatas para todos los niveles de fitness. Si usted es un verdadero senderista, podrá intentarlo en el Sendero de Israel. O, podrá hallar uno de los senderos más cortos en Israel a través de reservas naturales, en los cañones del desierto o en las montañas. Los senderos para caminatas están muy bien señalizados, pero siempre lleven un mapa, y digan a alguien hacia dónde se dirigen. 

 2. CARRERAS Uno de los deportes que ha crecido rápidamente en Israel, es el “running”. Carreras, maratones y triatlones se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en todo el país. Pero no es necesario pagar para correr, si no lo desea. Si le gustan los senderos por la ciudad, o en áreas arboladas, Israel cuenta con el tipo de terreno que usted necesita. 

 3. CICLISMO En el año 2010, el gobierno aprobó un proyecto multimillonario, de cinco años de duración, para promover la creciente industria ciclista del país. Los senderos para ciclistas a través de bosques y áreas desérticas, así como también los carriles pavimentados para ciclistas en la ciudad, son muy utilizados. Actualmente, Tel Aviv cuenta con unos 70 kilómetros de carriles para ciclistas. El sitio Web del KKL – JNF tiene una lista de 33 senderos que atraviesan bellezas naturales y sitios históricos. 

 4. CAMINATAS Muchas personas que también hacen senderismo, ciclismo o corren, también gustan de caminatas a paso más lento. Existe una variedad de lugares para dar paseos – a lo largo de la playa, en el parque, a través de las ciudades. Muchas municipalidades ofrecen paseos a pie gratuitos, de modo que pueden combinar deportes con turismo. El grupo de caminatas Tiyulim VeAgodot es gratuito, y ofrece encuentros semanales en Ramat Gan, Modi’in, Hod Hasharon, Ramat Hasharon y Netanya. 

 5. NATACIÓN No se olviden de su traje de baño y sus antiparras; en el Mar Mediterráneo hay temporada de natación todo el año, así como también en el Mar Rojo y el Mar de Galilea (Lago Kineret). 

 6. BAILE La Asociación de Baile Folklórico israelí ofrece decenas de sesiones de baile gratuito, desde Eilat hasta Kiryat Shmona, para todos aquellos que quieran bailar Swing. Este encuentro de baile atrae a mucha gente de todas las edades y profesiones. También se ofrecen clases de baile para padres e hijos. 

 7. PATINAJE Los numerosos senderos para ciclistas y paseos en la costanera, a lo largo de todo el país, son muy bienvenidos por los patinadores. Además, existe en Tel Aviv un grupo organizado de patinadores que salen a las calles de la ciudad todos los martes por la noche. No es necesario anotarse con anticipación para participar. 

 8. SKATEBOARD En casi todas las ciudades en Israel, hay una pista de skate, y en muchas de ellas, hay varias pistas para hacer todo tipo de piruetas con el skate. La mayoría de esas pistas y rampas están abiertas al público, y son gratuitas, salvo algunos parques que cobran alguna cuota de admisión anual. 

 9. YOGA En caso que tenga necesidad de un buen estiramiento y un rato de meditación, Israel cuenta con centros de yoga en todos lados – incluyendo en parques, en la playa y en gimnasios. Algunos practicantes abren este beneficio a toda la sociedad, ofreciendo en Tel Aviv, por ejemplo, clases diarias para todos los niveles de práctica. 

 10. FÚTBOL, BÁSQUET Y VOLEY PLAYERO Dejen de lado su timidez y participen de los juegos en los grandes parques públicos o en la playa. En el Parque Sacher en Jerusalén, el Sportec de Netanya, o el Parque Yarkon en Tel Aviv, siempre hallarán opciones de partidos y juegos por las noches. Y si además quieren divertirse, pueden intentarlo con el vóley playero, cualquier sábado en la Playa Bograshov en Tel Aviv.

Fuente: http://www.israel21c.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.