domingo, 3 de mayo de 2015

Irán da luz verde a Siria y Hezbollah para coordinar ataques contras las fuerzas de Israel en el Golan.


0
Tanques israelíes en el Golán
Las delegaciones militares de Siria y Hezbollah que visitaron Teherán esta semana lograron su objetivo: Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que en tres días de conversaciones hasta el viernes 30 de abril, el ministro de Defensa sirio, el general Fahad Jassim al-Freij, adquirió de su homólogo iraní Hussein Dehghan, la aprobación de una campaña de terror intensificada contra las fuerzas israelíes y los civiles en el Golán, para ser ejecutados por sus sustitutos terroristas. Irán prometió su apoyo a esta campaña y prometió que la Guardia Revolucionaria y las fuerzas chiítas afganas estarían presentes en Siria disponibles, en el caso de un contraataque israelí.
Una planta de estampado “, el área abierta,” designado debía ser proporcionada para todas las milicias terroristas dispuestas a atacar a Israel. Esto supondría que Damasco extendería su radio de acción al Golán a una distancia de 60 km por carretera – y los sirios y libaneses disfrutarían de Chebaa Hermon Farms. Los servicios de inteligencia militares de Siria y Hezbollah tendrán la responsabilidad de coordinar sus operaciones proporcionándoles armas e inteligencia.
De acuerdo con el plan aprobado en Teherán, Siria y Hezbollah establecerán nuevas milicias para su campaña, así como el despliegue de grupos terroristas existentes.
Un marco tal, formado por drusos sirios, fue creado en las últimas semanas. Su primer ataque el pasado domingo 26 de abril, en un intento de colocar una bomba cerca de un puesto fronterizo israelí en el Golan, fue un fracaso. Todos los cuatro atacantes murieron en un ataque aéreo israelí y el dispositivo no detonó.
El comandante de la nueva milicia drusa es Samir Kuntar, un nombre familiar para los israelíes por ser el asesino de la familia Haran de Nahariya y dos agentes de policía, el cual salió de la cárcel en el 2008 tras cumplir 36 años de una sentencia de cadena perpetua. Kuntar es un raro druso libanés que se unió a Hezbollah en su juventud.
Nuestras fuentes señalan que el presidente Bashar Al Assad muchas veces sugirió la creación de un “movimiento de resistencia” sirio-palestina especial para intentar recuperar el Golán israelí, que capturó Israel durante 1967 durante la invasión de Siria y más tarde, anejo.
Sin embargo, los ataques terroristas contra Israel se quedaron hasta ahora en su mayoría en escuadrones palestinos creados ad hoc para las operaciones individuales. A menudo se extraen del grupo Comando FPLP del General de Ahmed Jibril o reclutados en el campamento de refugiados de Yarmuk, en Damasco.
Pero ahora, Assad y su aliado Hezbollah se organizan en una grave escalada de diferentes tácticas. Para una gran ofensiva terrorista, están construyendo nuevos marcos con reclutas locales que reunieron en el sur de Líbano y el Golán sirio. Algunos de esos milicianos se han visto moverse en las aldeas drusas dispersos en Jabal drusos y el Hermón hasta las granjas de Chebaa.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.