domingo, 3 de mayo de 2015

Kerry califica de “histeria” la crítica israelí al acuerdo con Irán


hasbara

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión israelí, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que las inspecciones para impedir que Irán adquiera armas nucleares serán emplazadas “para siempre” y acusó de “histeria” a los críticos del pacto que la Casa Blanca está gestando con Irán.
En un esfuerzo por aplacar al público de Israel, donde el primer ministro, Biniamín Netanyahu, es un duro y persistente crítico del pacto que está emergiendo con Teherán, Kerry prometió que “no vamos a firmar un acuerdo que no le cierre a Irán todos los caminos hacia la bomba y no nos ofrezca la confianza –a todos nuestros expertos, y de hecho a los expertos mundiales- que seamos capaces de saber qué es lo que Irán está haciendo para impedir que obtengan un arma nuclear”.
“Creemos que el camino por el que vamos servirá en realidad para proteger a Israel”, expresó Kerry. “El presidente [estadounidense, Barack] Obama se comprometió en forma absoluta que ellos no tendrán armas nucleares… Tendremos inspectores a diario. Este no es un acuerdo por diez o quince años. Es un acuerdo para siempre”.
En una referencia aparente a Netanyahu, quien ha calificado a Occidente de “iluso” y “comatoso” en sus negociaciones con Irán, y ha acusado a las conversaciones, dirigidas por Estados Unidos, de “allanar el camino” al arsenal nuclear iraní, el jefe de la diplomacia norteamericana instó a sus críticos a profundizar en los datos del acuerdo que está emergiendo.
“Hay mucha histeria sobre este acuerdo”, aseveró Kerry. “La gente debe observar realmente los hechos, y examinar la información que hay detrás de esos hechos”.
Fuente: Auror
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.