martes, 5 de mayo de 2015

Israel. Fuerzas de seguridad arrestaron a un dentista árabe israelí sospechado de ser contador de Hamas


Itongadol/AJN.- La agencia de inteligencia de Israel, Shin Bet, y la policía del distrito noreste del país arrestaron a un dentista árabe israelí por sospechas de que manejara grandes fondos en nombre de Hamas, dijeron fuentes de seguridad hoy.
 
Malak Khatib, de 31 años, fue acusado esta mañana en la Corte del Distrito de Nazaret por contactarse con un agente extranjero, mantener actividades prohibidas relacionadas con propiedades para propósitos terroristas, transportar palestinos a Israel de manera ilegal y ofensas de fraude tributario.
 
El arresto fue llevado a cabo el 6 de abril luego de que información de inteligencia llegara a la Shin Bet. Según ésta, Khatib transfería sistemáticamente grandes sumas de Hamas en Gaza a miembros del grupo en Cisjordania, bajo las instrucciones de operarios terroristas. “Fue arrestado mientras iba de Judea a Samaria con el propósito de transferir dinero a elementos de Hamas en el área de Ramallah. Tenía 170.000 shekels en su poder”, dijo la agencia.
 
Según la acusación, entre mayo del 2014 y febrero del 2015, el hombre había hecho cinco transferencias de fondos ilegales para Hamas  bajo instrucciones de un operario financista de Gaza llamado Abu Farouk. Khatib recibió 1.000 shekels por cada transferencia que hizo.
 
El acusado recibió una advertencia una semana antes de su arresto de las fuerzas de seguridad de Israel, en la que le dijeron que la transferencia de fondos era ilegal y dañaba a la seguridad nacional, informó el medio israelí The Jerusalem  Post.
 
Durante el interrogatorio, Khatib confesó transferir fondos desde el enclave a Cisjordania, dijo la Shin Bet, y agregó que confesó ser responsable de coordinar las transferencias en los territorios. “También admitió llevar a palestinos desde la Franja de Gaza diariamente a Israel, y por dinero”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.