lunes, 4 de mayo de 2015

OSA. Argentina: La colectividad judía exige “que nadie venga a cuestionar ni a adueñarse de origen o identidad”

04.05.2015 11:50  | 
Itongadol/AJN.- “Que nadie venga a cuestionar ni a adueñarse de nuestro origen o identidad”, reclamó Daniel Lew (foto), presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), en respuesta a los embates del gobierno y sus aliados contra la legitimidad y representatividad de las principales entidades de la colectividad judeoargentina.

“Para que no haya dudas: los dirigentes de las instituciones centrales, la AMIA, la DAIA y la OSA, fuimos elegidos en forma democrática y representamos a toda la comunidad”, reafirmó.

“Somos argentinos, judíos y sionistas, sin importar el orden en que lo diga”, agregó Lew en el acto de Iom Haatzmaút, que la entidad que lidera organizó la semana pasada para celebrar el 67º aniversario de la independencia del Estado de Israel.

El enfrentamiento entre el gobierno y la conducción comunitaria se produjo tras la oposición de esta última al polémico Memorándum de Entendimiento con Irán en paralelo a la investigación del atentado a la AMIA, firmado el 27 de enero de 2013 y declarado inconstitucional el año pasado.

En ese marco se produjeron reiteradas embestidas contra su dirigencia y el Estado de Israel, incluso por parte de la Presidenta en cadena nacional, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la misma apertura de sesiones legislativas ordinarias.

A ello se sumaron varios “argentinos de origen judío”, identificados con el gobierno, que pretenden minar la representatividad de las instituciones centrales comunitarias, una muy agresiva renuncia a la AMIA -y descalificación a la DAIA- del canciller Héctor Timerman y una denuncia por traición a la patria y sedición, entre otros delitos, contra los máximos referentes de esas instituciones por parte de un abogado tildado de antisemita desde varios sectores que ya había intentado algo similar anteriormente.

“Quienes no se sientan representados por las instituciones centrales de nuestra comunidad, que se afilien, discutan, defiendan sus ideas y lleguen a ser gobierno, pero de ninguna manera aceptamos que descalifiquen al que piensa distinto porque de esa manera les hacen el juego a los antisemitas que se disfrazan de antisionistas, ésos que nos odiaron, nos odian y nos odiarán siempre porque lo llevan en la sangre y lo destilan cuando judíos les abren las puertas no sé por qué intereses”, los fustigó Lew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.