lunes, 4 de mayo de 2015

Start up israelí de tecnología alimentaria hace el azúcar el doble de dulce

Por Zack Pyzer 

azucar_labio“La tecnología de DouxMatok permitirá una reducción del 30 al 60 por ciento del azúcar en un producto, dependiendo de la aplicación, y sin ningún efecto en el sabor”, dijo Eran Baniel a Tazpit. 
Ampliando la investigación llevada a cabo en los EE.UU. y el Reino Unido, Baniel añadió: “Cuando lo probamos en el Reino Unido, nuestro producto tenía el mismo perfil exacto de sabor que el azúcar no-adaptada, con ninguno de los regustos causados por los edulcorantes artificiales”.
Para la gente golosa preocupada por la salud, estas son promesas muy atractivas. 
En reconocimiento a su gran avance, la compañía de Baniel ganó el premio a la“Mejor Compañía” en el evento “Agravest 2015″, el lunes. Agravest, una conferencia anual organizada por el Ministerio de Economía, Trendlines Agtech de Israel, e Inversiones GreenSoil, organizaron su tercer evento anual en el Instituto Weizmann de Ciencias.
Baniel, un emprendedor en serie, espera que la exposición ayude ahora a la compañía a recaudar $ 4 millones en su segunda ronda de recaudación de fondos. 
El producto del que habla con tanto entusiasmo es una transformación del azúcar basada en laboratorio, que no requiere el uso de productos químicos artificiales. El azúcar modificado, según él, funciona mediante la modificación de la forma en que las moléculas interactúan con los receptores en la lengua. 
El sistema gustativo, a través del cual el cuerpo percibe el gusto, no es un proceso totalmente eficiente. Al consumir alimentos o bebidas con sabor dulce, que por lo general contienen azúcar en jarabe o en polvo, muchas de las moléculas del azúcar se mueven por la boca y no entran en contacto con los receptores del sabor dulce. 
Los consumidores ingieren estas partículas de azúcar sin registrar su dulzura, y por tanto la dulzura del producto como un todo. Si la gente pudiera probar cada molécula de azúcar en una taza de soda regular, muy probablemente la encontraríanno comestible. 
La tecnología de DouxMatok cubre las moléculas de azúcar en portadores orgánicos utilizando un mineral natural, que transporta múltiples moléculas de azúcar junto a los receptores del gusto en la lengua. 
La compañía de cuatro personas, con sede en Petah Tikva, pronto busca socios con los que presentarse al mercado. En lugar de intentar reemplazar los fabricantes de azúcar actuales, dijo Baniel de DouxMatok, se propone colaborar con ellos. Si el producto funciona tan bien en la práctica como en la teoría, no sólo aumentaría el perfil de salud de muchos productos alimenticios manufacturados, sino también les ahorraría gastos significativos en las materias primas. 
Luego pasó a afirmar que el producto podría obrar maravillas para el mercado de productos de dietética y nutrición, mostrando la compañía la misma capacidad de adaptación a trabajar con xilitol, un componente clave en la pasta de dientes y enjuague bucal. 
Baniel dio gran parte del crédito por el trabajo innovador a su padre, Abraham, que todavía está fuerte a los 97 años. “Lo llamaron Ben Gurion y Jaim Weizmann paraemprendela industria química de Israel, y en ello ha estado desde entonces”, dijo Eran de la carrera siempre dulce de su padre.
 
Fuente: Agencia de Noticias Tazpit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.