lunes, 4 de septiembre de 2017

En la era de los "ismos", el sionismo ha derrotado a todos los demás. El maoísmo, el leninismo, el estalinismo, el trotskismo, el nasserismo y el fascismo han ido y venido, habiendo proporcionado a sus creyentes calamidad y desesperación. El totalitarismo actual, el fundamentalismo, ha servido a sus seguidores no mejor y finalmente terminará de manera similar extinto.
El marxismo se ha reducido del sueño a la pesadilla, especialmente donde se intentó. El socialismo, después de haber tenido economías sanas, ha sido acorralado por el capitalismo que, después de un breve aplauso universal, es ahora algo entre una monstruosidad moral y una trama aristocrática.
Incluso el pacifismo, de moda hace un siglo, cuando la guerra era asunto de idiotas, perdió dinero una vez que la siguiente guerra se convirtió en asunto de locos.
Sólo el ismo de Theodor Herzl ha relegado la tendencia, manteniéndose fresco, relevante y un gran éxito 120 años después de su lanzamiento
Solamente el "ismo" de Theodor Herzl ha relegado la tendencia, permaneciendo fresca, relevante y un gran éxito 120 años después de su lanzamiento.
ENLACEJUDIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.