miércoles, 27 de septiembre de 2017

Una nueva enzima puede detectar glucosa en la sangre con mucha mayor precisión que los métodos actuales.

glucosa
Un equipo de la de investigadores de Israel del Negev diseñó recientemente una nueva súper enzima que puede detectar glucosa en el torrente sanguíneo con mucha mayor precisión que los métodos actuales, una capacidad importante para las personas con diabetes.
Las personas con Diabetes deben controlar continuamente sus niveles de glucosa para asegurarse de que sus niveles de insulina no se incline demasiado bajo o demasiado alto.
La enzima detecta la glucosa, pero no es sensible a otras sustancias comúnmente encontradas en el torrente sanguíneo, como vitaminas o analgésicos, que a menudo pueden inducir a errores en las mediciones de glucosa.

Sus hallazgos fueron publicados recientemente en el Journal of the American Chemical Society.

Además de lecturas mucho más claras, la enzima produce respuestas mucho más rápidas, disminuyendo así el tiempo de tomar la prueba.
Las pruebas estándar generalmente se han basado en una proteína para causar una reacción química y oxidar la glucosa y convertirla en una molécula diferente.
Ese proceso envía electrones a un electrodo y la corriente se interpreta como el nivel de glucosa.
Sin embargo, otras sustancias en la sangre también pueden elevar el nivel de corriente eléctrica y proporcionar lecturas inexactas.
Ahora, la enzima oxida selectivamente la glucosa y ofrece una lectura mucho más precisa.

La investigación fue realizada por los profesores Lital Alfonta y Raz Zarivach junto con los estudiantes de Alfonta Itai Algov y Jennifer Grushka del Departamento de Ciencias de la Vida de BGU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.