viernes, 29 de septiembre de 2017

yom kipur
Image Credits: Mark Neyman – GPO.
Hoy a la noche El pueblo judío celebra la llegada de Yom Kipur, la conmemoración del Día de la Expiación, perdón y arrepentimiento.
Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «los Días del Temor»). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidre».
El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es un abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste sino posiblemente el mas alegre del año. Yom Kipur culmina con la salida de las estrellas, que marcan la conclusión del ayuno, acompañado del sonar del shofar.
Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.