martes, 22 de mayo de 2018

ACOM - Acción y Comunicación sobre Oriente Medio
La apertura de la investigación sólo refuerza la estrategia del grupo terrorista Hamás, de utilizar escudos humanos, con el fin de deslegitimar internacionalmente a Israel.
Ante la decisión del pasado viernes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de enviar una comisión de investigación a Gaza, para investigar las actuaciones de Israel en el conflicto, ACOM expresa su rechazo y denuncia el largo historial anti-israelí de la organización y su falta de rigor.
Es evidente que el propósito del Consejo no es defender las poblaciones amenazadas, dado que es muy frecuente que el UNHRC ignore flagrantemente la violación de derechos humanos en todo el mundo. Por el contrario, la comisión elige atacar a Israel, la única democracia en el Medio Oriente, e ignora el derecho y el deber legal de cualquier país de defender sus fronteras y a sus ciudadanos.
Es inaceptable que la resolución no haga referencia a la incitación a la violencia por parte del grupo terrorista Hamás, y que no tome en cuenta que líderes del movimiento terrorista ya han reconocido públicamente que 50 de los 62 muertos eran miembros de Hamás y que el grupo terrorista de la Yihad Islámica reclamó otros tres.
De este modo, la sesión del Consejo sólo sirve para recompensar la estrategia del grupo terrorista, de uso de civiles como escudos humanos para facilitar sus actividades criminales contra los ciudadanos de Israel.
Entre los países miembros del Consejo que votaron para condenar a Israel están Afganistán, Arabia Saudí, China, Congo, Cuba, Egipto, Irak, Pakistán, Qatar y Venezuela, todos conocidos violadores de los DDHH a los que el Consejo de Derechos Humanos nunca considera oportuno condenar por nada.
Por su lado, el Gobierno de España también votó a favor de la investigación, mostrando una ausencia de racionalidad y posicionándose una vez más en contra de un estado democrático y amigo como es Israel. Legitimar de esta manera a un grupo yihadista como Hamás, con decisiones como las tomadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, dejan a España moralmente indefensa en el caso de que se utilicen las mismas tácticas contra nuestras fronteras en Ceuta y Melilla. La irresponsabilidad con la que está actuando nuestro gobierno debe ser conocida por todos y denunciada abiertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.