miércoles, 30 de mayo de 2018

Por Siempre Israel
1Netanyahu: Israel contestará ‘con gran fuerza’ a los ataques de morteros
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, explicó que "responderá con gran fuerza" al bombardeo de disparos de mortero en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza.
Netanyahu, este martes por la mañana, aseguró que los graves ataques de Hamás y la Jihad Islámica tendrán una respuesta. "Israel obtendrá un alto precio de cualquiera que intente dañarlo", explicó.
En cuanto a la tensión en Siria, Netanyahu describió que dejó en claro en muchas ocasiones que Israel tiene líneas rojas en Siria y que "no permitiremos que Irán se atrinchere en Siria y actúe contra nosotros, y que fabrique armas en Líbano".
Netanyahu aclaró que Israel actúa contra el afianzamiento iraní a través de Siria, y no solo cerca de la frontera de Israel.
"Irán necesita salir de Siria por completo", mencionó, y agregó que Israel no forma parte de entendimientos que acepten algo menos que eso. "En cualquier caso, actuaremos de acuerdo con nuestros intereses, con o sin entendimientos. Nos defenderemos nosotros mismos, ya que estamos decididos a asegurar nuestro futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.