martes, 29 de mayo de 2018

Netanyahu aseguró que las fuerzas iraníes deben mantenerse fuera de Siria
Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó que Israel rechaza la presencia militar iraní en cualquier parte de Siria, después de que Rusia mencionara que solo las tropas del régimen sirio deberían estar en el sur del país, pero parecía dispuesta a permitir que Irán permanezca en otras partes del país.
La declaración rusa sobre la limitación de Irán se interpretó como un probable guiño a las preocupaciones israelíes sobre la actividad de Irán en su frontera norte.
"Con respecto a Siria, nuestra posición es clara: creemos que no hay lugar para ninguna presencia militar iraní en ninguna parte de Siria", aclaró Netanyahu el lunes en la reunión de su facción semanal del partido Likud.
Netanyahu afirmó que su punto de vista no solo es sostenido por Israel, sino también por otros países en Medio Oriente y alrededor del mundo.
Horas antes, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, había destacado que solo el ejército sirio debería estar presente en la frontera de Siria con Israel.
Israel acusó a Irán de tratar de ganar un punto de apoyo en la zona fronteriza ya que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Assad, lograron avances en la eliminación de los grupos rebeldes allí. Las fuerzas iraníes dispararon docenas de cohetes desde el área de los Altos del Golán a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.