jueves, 31 de mayo de 2018

El Comité de Salud del parlamento de Israel aprobó una lay que amplia la prohibición de fumar en lugares públicos.
A partir de la aprobación de esta nueva orden estará prohibido fumar en eventos, conciertos, parques infantiles, estacionamientos, campos deportivos y otros lugares públicos.
Fumador pasivo es aquel sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira los de distintos productos.
Estas sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión son propagadas por el humo que desprende el fumador.
Numerosos estudios alertan los peligros para la salud de este tipo de consumo pasivo y han llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo público de tabaco.
Estp con el fin de proteger a las personas de los efectos del humo de los cigarrillos.
Los efectos en la salud por la exposición al humo del tabaco incluyen cáncer de pulmón, cáncer de los senos paranasales, infecciones de las vías respiratorias y enfermedades cardíacas.
El Comité de Salud del Knesset aprobó el miércoles la orden del Ministerio de Salud de extender la prohibición de fumar en lugares públicos. Además, se prohíbe a padres fumar a 10 metros de guarderías. El tabaquismo ambiental causa daños graves a la salud de los niños, subraya el proyecto de ley.
La ordenanza tomara 60 días hábiles a partir de la publicación del decreto de ley, donde se prohibirá fumar incluso en lugares donde se lleven a cabo eventos al aire libre, a los que asistan más de 50 personas.
La prohibición de fumar se extenderá a todas las áreas de hospitales o clínicas (incluso fuera del edificio) donde hoy se permite fumar de forma limitada.

El permiso también se amplió en áreas que se permitía fumar en las jurisdicciones de otras autoridades públicas, como oficinas gubernamentales, tribunales, consejos religiosos, otros lugares donde se realiza actividad física (al aire libre, como canchas de básquetbol y gimnasio), piscinas, Parques de atracciones, parques públicos interiores y subterráneos y zoológicos.
Las notas adjuntas al proyecto de ley relatan que “estudios científicos demuestran que el humo ambiental del tabaco causa un daño grave para la salud de los niños. Por ejemplo, un análisis de numerosos estudios en poblaciones sensibles muestra aumento significativo en el riesgo de infecciones respiratorias, ataques de asma, infecciones del oído medio, daño en la función pulmonar e inflamación de la membrana Brain
Estudios recientes muestran también que la exposición al tabaco en lugares abiertos y no solo en espacios confinados es causa significativa de los problemas mencionados”.
La ley sigue los criterios estrictamente adoptados en varios países de Europa.
Crecimiento acelerado de las víctimas del “tabaquismo pasivo”
La lay responde al rápido aumento en el número de víctimas del “tabaquismo pasivo”.

El comité se aseguró de incluir en la ordenanza disposiciones que permitan la aplicación, y no entrar en prohibiciones que no sean realistas.
“Hemos ampliado los límites en la medida de lo posible, pero tenemos que adaptarnos a la sociedad gradualmente, también entender que la gente victima de stress y tension generada por problemas como el terrorismo, se sienten, desafortunadamente, atraídas a los cigarrillos” comento un funcionario.
El Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar-Siman Tov, anunció que su oficina pronto emitirá órdenes adicionales para ampliar la prohibición de fumar en restaurantes y bares, y esto entrará en vigencia dentro de los 60 días.LATAM ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.