jueves, 31 de mayo de 2018

· 
Palestinos aseguran que 500 presos en cárceles israelíes comenzarán una huelga de hambre
Itongadol/AJN.- Un alto funcionario palestino confirmó que los prisioneros están trabajando para presionar a Israel para que ponga fin a su política de detención administrativa.
Se espera que aproximadamente 500 palestinos detenidos administrativamente en Israel realicen una huelga de hambre la próxima semana.
El ministro de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Issa Karaka, mencionó el jueves a la emisora "Palestine Voice" que la huelga de hambre se llevará a cabo de forma organizada y gradual, y constituirá una escalada en la protesta administrativa actual de los detenidos.
Karaka explicó que los prisioneros están trabajando para presionar a Israel para que ponga fin a su política de detención administrativa, y los prisioneros palestinos recientemente advirtieron a Israel de posibles protestas.
A principios de este mes, un guardia israelí que trabajaba en la prisión de Eshel fue hospitalizado después de que un prisionero de Hamás vertiera agua hirviendo de una tetera sobre él. Durante una inspección de la celda del prisionero, el perpetrador logró hervir el agua en un hervidor eléctrico y posteriormente vertió su contenido sobre la cara y el cuello del guardia.
El preso, que reside en Jerusalén Este y fue condenado en 2014 a 30 años de prisión por intento de asesinato, fue arrestado y tratado por las autoridades de la prisión.
Por Siempre Israel
Causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.