martes, 15 de mayo de 2018


Hungría se alía con Israel y Estados Unidos
Hungría, la República Checa y Rumania, en coordinación con Israel, bloquearon una declaración conjunta de la UE que criticaba la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, informó el viernes Axios.com, citando fuentes.
Axios recuerda que, según diplomáticos europeos y funcionarios israelíes, el proyecto de declaración distribuido en las capitales europeas tenía tres puntos:
-Jerusalén debería ser la capital de ambos estados: Israel y el futuro estado de Palestina.
-El estado final de Jerusalén debe negociarse y solo determinarse mediante negociaciones entre las partes.
-Los estados miembros de la UE no seguirán a los EE.UU. y no moverán sus embajadas a Jerusalén.
Según diplomáticos europeos y funcionarios israelíes, los franceses y otros estados miembros quisieron publicar la declaración el viernes como una declaración de la jefa de política exterior de la UE Federica Mogherini apoyada por los 28 miembros de la UE, pero Hungría, la República Checa y Rumania anunciaron su objeción a la declaración e hizo imposible alcanzar el consenso necesario para publicarlo.
"Los húngaros no querían meterle el dedo en el ojo a Trump y los checos y los rumanos están considerando mover sus embajadas a Jerusalén contra la posición de la UE. Este es el estado de la UE en estos días", un alto diplomático le dijo a Axios.
Hungary, the Czech Republic and Romania, in coordination with Israel, blocked a joint EU statement criticizing the relocation of the U.S. embassy to Jerusalem, Axios.com reported on Friday, quoting sources. Axios recalls that according to…
VOICEOFEUROPE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.