miércoles, 16 de mayo de 2018


  • La defensa de las fronteras de un país es un derecho recogido en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
  • ACOM simpatiza con los esfuerzos del Estado de Israel para defender a su población de una ofensiva terrorista
  • El permanente rechazo a la existencia de Israel por parte de gran número de países musulmanes, los intentos de deslegitimización del movimiento BDS y la demonización desde algunos medios, son sólo muestras de antisemitismo enmascarado hoy como antisionismo.
***********************
Tras los últimos acontecimientos ocurridos en Gaza, se han publicado en los medios de comunicación numerosas informaciones sesgadas y manipuladas que contribuyen a la creación de una atmósfera de injusta e implacable hostilidad contra Israel y su pueblo. Por ello, ACOM busca aclarar detalles relevantes ante la desinformación y manipulación que existe al respecto.
ACOM comparte y apoya las acciones tomadas por parte del Estado de Israel para asegurar la seguridad de sus ciudadanos y la integridad de sus fronteras ante una gravísima amenaza yihadista. El 30 de marzo pasado, el régimen del grupo terrorista Hamás, que controla Gaza, lanzó una campaña de seis semanas de ataques violentos contra la frontera con Israel. La banda terrorista islámica ha llevado a cabo dichas agresiones junto con llamamientos masivos desde las mezquitas exhortando a la “liberación” de Jerusalén y a la matanza de judíos. A escasos tres kilómetros de la frontera que se está asaltando, hay pequeñas poblaciones israelíes: Mefalsim, Kfar Aza, Najal Oz, que sin la protección fronteriza quedarían expuestas y a merced de una turba armada de fanáticos asesinos.
Desde hace años, Hamás pretende deliberadamente infiltrar terroristas en territorio israelí para que cometan ataques contra la población civil y sembrar el caos en el país. En su último comunicado, la organización islamista ha pedido públicamente que los participantes de las revueltas lleven cuchillos, pistolas y que intenten secuestrar a la población Israelí. La interpretación por parte de los medios de comunicación de que se trata de un caso de agresión israelí desproporcionada contra manifestantes pacíficos es tan sesgada como malintencionada; no hay nada de pacífico en intentos de asaltar violentamente una frontera, ni se trata de manifestantes, sino de terroristas entrenados rodeados de civiles usados como escudos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.