jueves, 3 de mayo de 2018

Las arañas macho de la viuda marrón prefieren aparearse con las hembras mayores que son más propensas a comerlos.

Créditos de las imagenes: PD.
Las arañas macho de la viuda marrón prefieren aparearse con las hembras mayores que son más propensas a comerlos después.
Investigadores israelíes descubren un misterioso fenómeno.
Las arañas marrones de la viuda buscan aparearse con hembras mayores y menos fértiles que tienen un 50 por ciento más de probabilidades de comerlos después de aparearse.
Todo esto según investigadores israelíes en un nuevo estudio publicado en la revista Animal Behavior.

Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev, la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Volcani recolectaron arañas viudas marrones masculinas y femeninas del centro y sur de Israel y luego colocaron a las hembras para dar a los machos la opción de acercarse a ellas: inmaduras (sub -adultas) o hembras maduras (viejas) – mientras observaban las interacciones.
Las hembras inmaduras son capaces de aparearse, almacenar esperma y producir huevos después de la etapa final de muda a adulto.

“Originalmente pensamos que los machos preferirían las hembras subadultas, ya que son más fértiles y es mucho menos probable que los canibalicen.
Pero nos sorprendió descubrir que ese no era el caso”, dijeron los investigadores.

Posteriormente, el equipo investigó si los machos habían tapado las aberturas genitales de las hembras al dejar parte de sus pedipalpos (los órganos copulatorios masculinos) dentro de las hembras.
Al tapar las aberturas, un macho puede desalentar a la hembra de aparearse nuevamente con otro macho.
Si esto ocurriera con mayor frecuencia con mujeres mayores, eso sería ventajoso para el hombre.
Pero ese no fue el caso.

“Los machos no parecen comportarse según su propio interés y tienen un doble costo: menos descendencia y ninguna oportunidad de aparearse con otra mujer”, dicen los investigadores.
“Una posible explicación es que las hembras mayores manipulan a los machos mediante el uso de fuertes señales para atraerlos, una hipótesis que aún no se ha probado”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.