lunes, 21 de mayo de 2018

Trump anunciará su plan de paz entre israelíes y palestinos en junio
Itongadol/AJN.- La administración Trump dará a conocer su plan para la paz entre israelíes y palestinos en algún momento de las próximas semanas o meses, pero no se tomó una decisión sobre el momento preciso de su publicación, aseguraron este viernes dos funcionarios estadounidenses.
Los funcionarios aseguraron que el plan se haría público en algún momento a mediados o finales de junio, salvo que se produjera una crisis inesperada.
Durante semanas, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que su plan está casi completo y que simplemente están esperando el momento adecuado para anunciarlo.
El Consejo de Seguridad Nacional está "terminando el plan y lo lanzará cuando el momento y las circunstancias sean los correctos", agregó una de las fuentes. El plan casi terminado es el producto de una iniciativa política de un año de duración por parte del "equipo de paz" del presidente Donald Trump, dirigido por Jared Kushner, su yerno; Jason Greenblatt, su representante especial para las negociaciones internacionales; y David Friedman, su embajador en Israel, para llegar a una solución integral al conflicto histórico.
El documento incluye propuestas detalladas que abordan desacuerdos fundamentales entre israelíes y palestinos.
El plan Trump no incluiría el lenguaje "de dos estados", según mencionaron las fuentes al periódico israelí Jerusalem Post.
No está claro si el plan se publicará en su totalidad, o partes del plan se mantendrán privadas. El equipo de Trump ya comenzado a informar a las partes sobre su contenido, según el informe de Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.