lunes, 3 de julio de 2023

 

Pena de muerte en Irán – Violencia en el sector árabe de Israel – La Autoridad Palestina, al borde la quiebra

 

 

iran-ahorcamiento-940x624

– Acusan a Irán de ejecutar a 354 personas en la primera mitad de 2023

La ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, ha denunciado que la República Islámica de Irán ha ejecutado a 354 en los seis primeros meses del año, cifra sensiblemente superior a la registrada en el mismo período de 2022, cuando se aplicó la pena de muerte a 261 personas (+ 36%).

“La pena de muerte se utiliza para generar temor y prevenir más protestas”, ha afirmado el director de IHR, Mahmud Amiry-Moghadam. 

Según los conteos de IHR, Irán llevó a cabo 582 ejecuciones en 2022, la cifra más elevada desde 2015.

– Israel: la criminalidad en el sector árabe sigue disparada

Un informe semestral de The Avraham Initiatives reveló que en la primera mitad del año fueron asesinadas 111 personas en el sector árabe, un incremento del 134% respecto del mismo periodo de 2022. “Prevemos que haya 222 víctimas al final del año”, alerta el documento, que detalla que la mayoría de las víctimas (64) tenían menos de 30 años, y que la práctica totalidad de los asesinatos se cometieron con armas de fuego.

Los meses más sangrientos fueron los de mayo y junio, con 25 asesinatos cada uno, y la región más peligrosa, la Galilea, donde se cometieron el 42% de los crímenes.

– La Autoridad Palestina podría declararse en quiebra

La emisora pública israelí Kan Bet informó la semana pasada de que la Autoridad Palestina (AP) está barajando la posibilidad de declararse en bancarrota por sus graves problemas económicos.

Según JNS, la quiebra de la AP podría agravar los problemas de inestabilidad que ya afectan a los territorios que controla en la Margen Occidental, dado que es el principal empleador en ellos.

“Necesitamos a la Autoridad Palestina”, ha declarado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. “No podemos permitir que colapse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.