(JTA) — Eli Dershwitz hizo historia el martes en el Campeonato Mundial de Esgrima en Milán, Italia, donde se convirtió en el primer hombre estadounidense en ganar un título individual en sable.
El dos veces atleta olímpico de 27 años y nieto de sobrevivientes del Holocausto derrotó al No. 1 del ranking Sandro Bazadze 15-6 en la final de sable.
“He estado trabajando la mayor parte de mi vida por este momento, este torneo y hacia París 2024”, dijo Dershwitz, según NBC Sports. “Espero que mis terceros Juegos Olímpicos sean los decisivos”.
Dershwitz, quien celebró su bar mitzvá en el Conservative Temple Israel en Natick, Massachusetts, y empuñó la espada en la Universidad de Harvard, ganó dos medallas de oro en los Juegos Macabeos de 2017 en Israel.
Eli Dershwitz, de Estados Unidos, celebra en el podio tras ganar la final de sable individual masculino en el Campeonato Mundial de Esgrima en Milan, Italia, el 25 de julio de 2023. (Antonio Calanni/AP)
Representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, pero no logró la medalla en ninguna de las dos apariciones.
Antes de los Juegos de Río 2016, Dershwitz dijo a Hillel International que se considera un “orgulloso miembro de la comunidad judía”.
“Me siento orgulloso de ser un atleta olímpico judío-estadounidense. La comunidad judía me ha apoyado mucho durante mi viaje a los Juegos Olímpicos”, dijo.
Dershwitz se une a una larga lista de esgrimistas judíos que han ganado el título de sable. El húngaro János Garay, que murió en el campo de concentración de Mauthausen en mayo de 1945, ganó el tercer campeonato mundial en 1925. Otros ganadores incluyen: el húngaro Sándor Gombos (1926 y 1927), el húngaro Endre Kabos (1934 y 1935), que también murió durante el Holocausto, el ruso Yakov Rylsky (1958, 1961 y 1963) y el ruso Mark Rakita (1967).
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.