martes, 17 de septiembre de 2024

 

Alex Edelman gana el Emmy por 'Just For Us', "Solo Para Nosotros", su especial de comedia de HBO sobre el antisemitismo y la identidad judía.

Edelman se llevó ayer domingo a casa el Premio Emmy al mejor guión para un especial de variedades, en lo que constituye el último galardón desde que la comedia "Just For Us" se estrenó en Broadway el año pasado, después de una carrera fuera de Broadway.
  • El Emmy fue por el traslado del programa a HBO y Max, donde se estrenó como un especial de comedia en abril.
  • La serie se centra en la experiencia de Edelman asistiendo a una reunión de nacionalistas blancos en Queens, Nueva York, y entreteje la autobiografía y las reflexiones de Edelman sobre la identidad judía, la asimilación y la blancura en los Estados Unidos.
Edelman realizó el espectáculo por primera vez en 2018, y ha encontrado plataformas cada vez más grandes a medida que el antisemitismo ha seguido aumentando en los Estados Unidos y más allá, junto con un ajuste de cuentas comunitario judío más amplio después del estallido de la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre.
  • El domingo, Edelman venció a nominados como Mike Birbiglia, el comediante que produjo "Just For Us"; Jacqueline Novak, otra comediante judía; y el equipo de guionistas detrás de los Oscar.
  • El Emmy llega después de un especial que Tony Edelman recibió por el programa en junio.
En su discurso de aceptación, Edelman rindió homenaje a su amigo cercano y colaborador en el espectáculo, Adam Brace, quien murió poco antes de que "Just For Us" se estrenara en Broadway.
(El mes pasado, Edelman escribió en un ensayo en The New York Times que realizar el espectáculo después de la muerte de Brace "fue doloroso, pero apropiado, como recitar el Kadish, la oración judía diaria de duelo").
  • "Mira, esto es muy, muy hermoso, y realmente extraño a Adam", dijo en su discurso de aceptación.
  • "Este es el final de un viaje de siete años con el programa, pero tengo que hacer algo realmente divertido con mi amigo".
La ceremonia fue presentada por el dúo cómico judío de padre e hijo Eugene y Dan Levy.
Entre los otros ganadores se encuentra "The Daily Show" de Jon Stewart, que volvió a presentarse después de una pausa de nueve años, y el cual se llevó a casa el Emmy al mejor programa de entrevistas.
  • "Has hecho muy feliz a un anciano", dijo Stewart, quien anteriormente había ganado más de una docena de premios Emmy con el programa.
Ben Sales
jweekly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.