lunes, 14 de octubre de 2024

 

 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto




Un testimonio divulgado por el ejército de Israel muestra cómo el grupo terrorista obstaculiza activamente las instrucciones de abandonar el norte de la Franja, como parte de su estrategia de martirizar a los habitantes
“Hamas está golpeándonos con palos, impidiéndonos evacuar y obligándonos a regresar desde el área humanitaria”, declaró un residente de Gaza en una conversación con un representante de las FDI, según informó el ejército israelí.
La conversación, que fue divulgada por las FDI, ofrece un vistazo a la difícil situación que enfrentan los civiles atrapados en medio del conflicto. El gazatí describió cómo, al intentar seguir las instrucciones del ejército para dirigirse a Al-Mawasi, una zona designada como área humanitaria, se encontraron con resistencia violenta:
“El problema es que cuando seguimos las instrucciones del ejército e intentamos ir a Al-Mawasi, hay gente que sale contra nosotros y empieza a golpearnos con palos, diciéndonos ‘regresen, regresen’”, relató el residente. “¿Qué debemos hacer? Queremos marcharnos. Tomamos nuestras pertenencias y queríamos irnos, y ahora nos pegan y nos dicen que nos vayamos a casa, ¿qué debemos hacer?”
Cuando el representante de las FDI preguntó específicamente quiénes eran los responsables de estos actos, el gazatí respondió sin dudar: “Hamas, Hamas, ellos sí, sí. No paran de pegarnos, no paran de pegarnos y de devolvernos.”
Este testimonio se produce en un momento de intensa actividad militar en la región. La División 162 de las FDI está actualmente llevando a cabo operaciones contra objetivos terroristas de Hamas en el área de Jabaliya. El ejército israelí ha establecido rutas humanitarias designadas para que los civiles puedan evacuar hacia Al-Mawasi, una zona expandida que se ha destinado como área humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.