miércoles, 26 de marzo de 2025

 La actriz israelí recibió un destacamento de seguridad en medio de un aumento de amenazas de muerte recibidas inmediatamente después de que su coprotagonista en “Blancanieves”, Rachel Zegler, llamara a “Palestina Libre”.

La actriz y modelo israelí Gal Gadot ha estado bajo la protección de guardaespaldas desde el verano pasado, tras un aumento de amenazas de muerte después de que su coprotagonista de “Blancanieves”, Rachel Zegler, publicara un mensaje antiisraelí en redes sociales.
Según un artículo publicado por Variety el martes, el gigante de los medios Disney asignó un destacamento de seguridad a Gadot, de 39 años, en agosto pasado, tras un aumento repentino de amenazas contra la vida de la actriz.
El aumento de amenazas de muerte se produjo inmediatamente después de que Zegler recurriera a sus redes sociales para promocionar "Blancanieves", tras el lanzamiento del tráiler.
"¡Los quiero muchísimo a todos! ¡Gracias por el cariño y los 120 millones de visitas a nuestro tráiler en tan solo 24 horas! ¡Qué revuelo!", tuiteó Zegler.
Sin embargo, en una publicación posterior, Zegler hizo un llamado a la "liberación de Palestina".
"Y recuerden siempre: ¡liberación de Palestina!".
Los comentarios de Zegler, ampliamente percibidos como un intento de distanciarse de Gadot, quien sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y de su película, sorprendieron a los ejecutivos de Disney, según informó Variety, quienes se mostraron horrorizados de que la estrella de una próxima producción de gran presupuesto hubiera intervenido en el polémico conflicto árabe-israelí en plena promoción de su película.
Según se informa, el productor de la película, Marc Platt, viajó a Nueva York para instar a Zegler a que se retractara de sus comentarios.
Sin embargo, la actriz de 23 años se negó a borrar su publicación.
Los comentarios de Zegler provocaron una ruptura entre ella y Gadot, quien inmediatamente después de las publicaciones en redes sociales recibió una lluvia de amenazas de muerte, según el informe del martes.
"Ella [Zegler] no comprendió las consecuencias de sus acciones en cuanto a cómo afectaron a la película, a Gal y a todos los demás", declaró a Variety una fuente involucrada en la producción de la película.
Zegler volvió a generar controversia con sus publicaciones en redes sociales en noviembre, cuando lamentó la victoria electoral del presidente Donald Trump, maldiciendo tanto a Trump como a sus partidarios, según World Israel News.
"Que lo jodan a Donald Trump; que sus partidarios nunca conozcan la paz".
La película, que se estrenó la semana pasada con malas críticas, recaudó tan solo 42,2 millones de dólares en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno, incluyendo los preestrenos del jueves, cifra inferior no solo a las proyecciones iniciales de 63-70 millones de dólares, sino incluso a las proyecciones ajustadas de 45-55 millones de dólares.
El lunes, la película recaudó tan solo 2,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que elevó su recaudación total en taquilla a 44,7 millones de dólares en el país y 88,6 millones de dólares a nivel internacional, con un presupuesto estimado de 270 millones de dólares.
La película ha enfrentado algunos llamados organizados a boicots en países árabes, como Jordania, Baréin, Líbano, Túnez y Egipto. Los grupos que impulsan el boicot citan el servicio de Gadot en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.