sábado, 29 de marzo de 2025

 (JTA) - La Federación Judía de Washington, D.C. asigna $180,000 para ayudar a los trabajadores federales despedidos. De esta manera se están extendiendo a las organizaciones judías los recortes al gobierno federal de la administración Trump.

GRACE GILSON
La Federación Judía del Gran Washington asigna $180,000 para ayudar a los trabajadores federales despedidos tras los recortes de fondos de la administración Trump.
La suma es múltiplo de 18, que representa la vida en el judaísmo, y se dividirá de esta manera: 100.000 dólares se distribuirán a través de los rabinos de las sinagogas locales y 80.000 dólares se destinarán a agencias de servicios sociales asociadas con la federación.
"La Federación está intensificando sus esfuerzos para garantizar que nadie en nuestra comunidad tenga que afrontar estas dificultades solo", declaró Gil Preuss, director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Washington, en un comunicado de prensa. "En momentos de incertidumbre, debemos confiar en la fuerza de nuestra comunidad judía para sentar las bases que necesitamos para la reconstrucción".
Más de 100.000 empleados federales han sido despedidos debido a la reducción de personal de la agencia DOGE del presidente Donald Trump y Elon Musk, según un análisis de CNN. Aproximadamente el 20% de la fuerza laboral federal vive en el área de Washington D. C.
Preuss declaró en una entrevista que los rabinos locales podrían proporcionar asistencia financiera de hasta $1,500 por familia, a su discreción, a los miembros de la comunidad afectados por los despidos, y que el fondo de la federación los reembolsaría. "Confiamos en que ellos tomarán la decisión", afirmó.
Los efectos
Los recortes de fondos de Trump y Musk ya han puesto en alerta al mundo de las organizaciones judías, afectando varias de sus prioridades:
Los grupos judíos de todo el país entraron en crisis brevemente cuando el gobierno anunció una congelación breve y generalizada de la financiación federal en enero.
Los recortes a USAID han detenido el flujo de fondos gubernamentales a los esfuerzos de consolidación de la paz entre israelíes y palestinos.
Los recortes a FEMA han congelado la financiación federal para la seguridad de las sinagogas.
Trump también suspendió la financiación para el reasentamiento de refugiados, aunque esta decisión fue bloqueada recientemente por un juez en una demanda interpuesta por varios grupos de ayuda a refugiados, incluyendo el grupo judío HIAS.
Otras instituciones judías en el área de Washington D. C., incluyendo escuelas diurnas, están sintiendo los efectos de los despidos masivos. La mitad de los padres de los alumnos de la Escuela Diurna Judía Milton Gottesman en Washington D. C. trabajan para el gobierno federal, según Jewish Insider.
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.